SUPLEMENTACIÓN/ HCA reduce tu apetito by Mitikofitness

Ahora que se acerca el buen tiempo y llega la época de ponerse a definir quiero hablaros de un suplemento que os puede ayudar a lograrlo, el Ácido hidroxicítrico o HCA (del inglés Hidroxycitric Acid) que es una sustancia se encuentra principalmente en una pequeña y dulce fruta morada llamada tamarindo Malabar o, como es llamada más comúnmente, Garcinia cambogia.

tamarindo-malabar1

Existen numerosos estudios que respaldan su eficacia y otros que la ponen en duda (algo habitual con productos de este tipo) a pesar de ello, la mayoría de  las investigaciones sugieren que el HCA podría ser útil en la pérdida de peso debido a sus efectos en el metabolismo.

Sus principales propiedades son las siguientes:

    • Inhibe las enzimas que convierten los hidratos de carbono en grasa, permitiendo que estos sean usados como energía, y evitando que estos acaben siendo acumulados en forma de grasa en el cuerpo.
    • Induce al hígado para mande una señal al cerebro de saciedad, reduciendo así el apetito. El HCA es un producto natural y a diferencia de otros supresores de apetito sintéticos, solo actúa a nivel hepático no afectando al sistema nervioso central.
    • Favorece el aumento del nivel de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor cuyos niveles óptimos mejoran el estado de ánimo, el sueño y controla el comer emocional.
    • Disminuye la producción de colesterol LDL (colesterol “malo”)

La dosis recomendada de HCA va desde los 500  a 3000 mg diarios repartidos en dos o tres tomas de 250 a 1000 mg antes de las principales comidas.

Algunos estudios sugieren que su uso junto con carnitina puede potenciar sus efectos para la pérdida de peso.

Para obtener los beneficios de este producto es importante acompañar su consumo con una dieta adecuada y un plan de ejercicio acorde a tus objetivos.

Cuando empiezo con etapa de definición me ayuda a controlar la ansiedad y el apetito de las dietas bajas en calorías, y suelo tomarlo junto con L- Carnitina. Aparte combino su consumo con algún quemador de forma intermitente, ya que los quemadores suelen llevar estimulantes y no me gusta prolongar mucho su uso para no crear tolerancia.

 

One Response
  1. gab