SUPLEMENTACIÓN/ BCAA´s vs EAA´s

Una pregunta muy común en el mundo del fitness, ¿que es mejor tomar BCAA’s o aminoácidos esenciales ? Hay un montón de suplementos en el mercado que se clasifican como aminoácidos de cadena ramificada , pero también hay muchos suplementos clasificados como aminoácidos esenciales , pero ¿cuál vale la pena comprar?

AACR : aminoácidos de cadena ramificada ( BCAA´s ) se componen de aminoácidos esenciales (especialmente , valina , leucina e isoleucina) . Se necesitan los BCAA para el mantenimiento del tejido muscular y preservar las reservas de glucógeno del músculo e incluso hasta pueden ayudar a prevenir la degradación de proteínas musculares durante el ejercicio.

Los estudios han demostrado que la suplementación con BCAA´s puede aumentar la cantidad de nitrógeno almacenado en el músculo, lo que a su vez puede reducir al mínimo la pérdida de tejido muscular después de un ejercicio intenso y unas dieta estricta, así como reducir el tiempo de recuperación mientras que ayuda el crecimiento muscular y la reparación del tejido.

 

AAE : aminoácidos esenciales ( EAA ) son necesarios con el fin de ayudar a construir nuevo tejido muscular y ayuda en la reparación celular que se produce cuando los músculos se están recuperando. Ellos son ” esenciales” porque el cuerpo no puede producirlos. EAA debe , a su vez provenir de la dieta o de suplementos. Para aquellos que están involucrados un entrenamiento intensivo, con la dieta muy ajustada, pueden asegurar con esta suplementación, que reciben suficientes EAA que el cuerpo necesita.

Los principales aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo (algunos de los cuales están incluidos en el AACR ) son L-leucina , L-isoleucina , L Valina , L-lisina , L-fenilalanina , L-treonina , L-histidina , L-metionina , L -triptófano.

Si no ingieres suficientes Aminoácidos esenciales(EEA) en tu dieta , el cuerpo no va a extraer el máximo de nutrientes de las fuentes de proteína que consumas, y el exceso de calorías de la proteína puede ser almacenada en forma de grasa. El requisito de un número equilibrado de aminoácidos en la dieta se conoce como ” la limitación de la utilización de proteínas ” , por lo que la suplementación adecuada es crucial.

Entonces, ¿cuál es la diferencia ?

BCAA sólo constan de 3 de los 8 aminoácidos esenciales , que se utilizan principalmente para el crecimiento , la reparación del músculo y por lo tanto se recuperan de forma óptima tras el ejercicio. BCAA sin embargo, no son una proteína completa como un EAA es .

Se requieren EAA en la síntesis de proteínas completas y en realidad contienen también BCAA, pero suelen tener una cantidad inferior.

Así que en resumen , si tienes una rutina de entrenamiento intenso sería beneficioso invertir en ambos productos. Toma tus de EAA, entre comidas. Y los BCAAs antes del entrenamiento y después.