RECETA FITNESS/ Tortilla de setas y gambas baja en kcal

IMG_9604

Hola fitfoodamigos y fitfoodamigas!!! Ya queda nada para Navidad!!! estáis preparados?

Por si acaso tenemos esta receta para cenar hoy y mañana sin aburrirnos!;D

Esta es una receta muy rica en proteínas de alta calidad, baja en calorías, sin hidratos ni grasas. Es perfecta para cenar cuando se quiere perder grasa, definir y bajar de peso.

Además es muy sencilla de hacer y esta deliciosa. Cuando estamos en definición no es necesario que comer sea un suplicio. Es horrible tener hambre y ademas que lo que vayas a comer este tan rancio que no quieras ni comerlo!

IMG_9335

INGREDIENTES (1 tortilla para 2 personas):

    • 3 tazas de setas(al gusto)
    • 2 tazas de gambas peladas(venden congeladas muy cómodas)
    • 10 claras de huevo
    • colorante alimentario
    • sal sin sodio
    • pimienta, ajo en povo

IMG_9603

PREPARACIÓN:

    1. En una sartén, engrasamos la base con una servilleta y aceite de oliva o spray para cocinar. Añadimos las setas y en 2-3 minutos a fuego fuerte y añadimos las gambas(sin descongelar), tapamos la sartén. Salpimentamos.
    2. En un bol ponemos las 10 claras de huevo y añadimos dos golpes de colorante alimentario y sal sin sodio al gusto, con una batidora manual de claras batimos muy fuerte para conseguir que quede esponjosa.
    3. Después de unos 15 minutos las setas y las gambas habrán soltado bastante agua, si aun no se ha evaporado la escurrimos con cuidado para dejarlo seco.
    4. En una sartén que usemos para tortillas, untamos con una servilleta aceite de oliva y calentamos bien.
    5. En el bol donde tenemos las claras batidas, mezclamos con las setas y removemos para que quede todo mezclado.
    6. En la sartén caliente vertemos toda la mezcla y bajamos un poco en fuego, tapamos y dejamos que se haga lo suficiente para darle la vuelta con un plato, como a la tortilla de patatas.
    7. Después de 5-6 minutos estará lista para servir y comer!

 

IMG_9605

Por cierto chicas y chicos!, con esta receta inauguro una nueva categoría que pienso que va a ser muy útil, se llama “ESPECIAL PERDER GRASA” y voy a poner aquí todas las recetas especificas para este tipo de dietas!

Podeis verlo a partir de ya en el INDICE DE RECETAS! Un beso fuerte a todos!!