RECETA FITNESS/ Spaghetti de calabacín con huevo escalfado, cherry al ajo y parmesano

espaguetiscalabacin5

Desde que decidí comprarme el spiralizer, incluyo el calabacín crudo en mis ensaladas muy a menudo, primero nunca antes lo había comido si no era cocinado, pero la verdad es que en casa gusto mucho la primera vez que decidí prepararlo así. Mis padres hacen un huerto todos los veranos y llegó un momento en el que había que buscar alternativas a la hora de comer el calabacín, porque la huerta nos inunda de ellos cada verano. Antes de tener el aparato los cortaba con mucha paciencia en lonchas finas longitudinales, y luego a su vez en tiras largas, el proceso era largo y tedioso, así que decidí hacerme de un cacharrillo de estos, y no me arrepiento. Suelo sopesar a la hora de comprarme un gadget de cocina nuevo, porque no me gusta tener cosas que ocupen un espacio innecesario en mi cocina si no les voy a dar mucho uso, afortunadamente esta no ha sido una de esas compras. Tener unos espaguetis de calabacín o cualquier otra verdura nunca fue más rápido y hasta divertido. Deja a los peques de la casa si los tienes que te ayuden a dar vuelta a la manivela y así puedan desde pequeños sentirse útiles e involucrados en la tarea de la elaboración de comida sana y casera.

Este plato es muy bajo en calorías y en carbohidratos, para mi es una cena bastante recurrente, no se tarda apenas en preparar y el resultado es muy satisfactorio.

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON TOMATITOS CHERRY ASADOS AL AJO, HUEVO ESCALFADO Y LASCAS DE PARMESANO

espaguetiscalabacin1

INGREDIENTES

Para 2 personas:

  • Un calabacín mediano
  • 250 gr de tomatitos cherry
  • 4 dientes de ajo machacados
  • 2 huevos L escalfados
  • 10 gr de lascas de queso parmesano
  • Albahaca fresca (opcional)
  • 30 ml de vinagre balsámico de Módena
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • Sal rosa del Himalaya
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva en aerosol




PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. En una fuente para horno ponemos los tomatitos cherry, los rociamos con un aerosol de aceite de oliva, y salpimentamos al gusto. Acomodamos entre los tomates los dientes de ajo machacados para que aromaticen nuestros tomates. Yo los ajos los sirvo junto con los tomates, si a ti te resultan pesados o no te gustan, no hace falta que los utilices, ya en el horneado han aromatizado suficiente nuestros cherries. Hornear durante aproximadamente 20 minutos.
  3. Mientras tanto con el spiralizer hacemos los espaguetis de calabacín, si no tienes el aparato, con paciencia y un cuchillo afilado córtalos en tiras finitas. Divídelo entre dos platos, vaporiza con un spray de aceite de oliva y hecha una pizca de sal y pimienta.
    espaguetiscalabacin2
  4. Pon una cazuela pequeña con agua al fuego y llévalo a ebullición. Mientras tanto, prepara los huevos para escalfarlos, puedes hacerlo de la manera tradicional si eres habilidoso con esta tarea, si eres un poco torpe como yo, hazlo como te indico y verás que sencillo es hacer huevos “poché” perfectos una vez tras otra.
  5. Coge un par de tazas o cuencos pequeños, hecha un poco de agua en la cavidad y moja toda la superficie interior. Corta dos cuadrados de papel film, con cuidado introduce cada pedacito de film dentro de la taza y acomódalo en el centro para que sobresalga la misma cantidad de film por todo el perímetro del recipiente.
  6. Rocía el papel film con un aerosol de aceite de oliva, pon un huevo en cada taza, salpimenta y cierra con una hebra de manera que no quede aire en el interior del saquito. Introduce en la olla con el agua ya hirviendo y pon el temporizador en 4 minutos y medio. Cuando termine el tiempo de cocción sólo tenemos que cortar por debajo del nudo que habíamos hecho para asegurar el film y el huevo se desprenderá fácilmente.espaguetiscalabacin3
  7. Para hacer la vinagreta metemos la mostaza y el vinagre en un frasco pequeño y agitamos bien para que emulsione.
  8. Cuando termine el tiempo de horneado, acomodamos nuestros cherries encima del calabacin, decoramos con unas hojitas de albahaca y con nuestras lascas de parmesano. Y finalmente ponemos nuestro huevo. Vertemos la vinagreta por encima.
  9. A disfrutar!




información nutricional espaguetis calabacin

AUTORA: Sandra González, Instagram: @sandra.g.e

espaguetiscalabacin4

One Response
  1. mar.grafic