RECETA FITNESS/ Pollo asado a las hierbas

Foto 4-10-15 15 13 35

Una receta tan sencilla como ésta y la mayoría de las veces, cuando comemos pollos asados así enteros, los solemos comprar ya directamente en vez de hacerlos nosotros mismos.

A mi no me gusta nada que el pollo esté seco, de hecho siempre he sido de muslo más que de pechuga, y lo que jamas he entendido es como alguien podía pedir la pechuga por placer…está claro que el mundo se divido en dos… los que quieren la pechuga y los que quieren el muslo…jajaj! La cuestión es que con esta receta Jesus y yo hemos conseguido que le pollo entero este super jugoso, y en esta receta os explico todos los trucos.

Las hierbas le dan un toque super rico. Un toque diferente. Vamos a necesitar muy pocos ingredientes, y para el pollo, pídele a tu carnicero un pollo entero limpio, te tiene que limpiar las visceras, etc…

Foto 4-10-15 13 18 20


INGREDIENTES


  • 1 pollo entero(si es de corral mejor)
  • 300ml de caldo de pollo bajo en sal
  • Chilli picante
  • Albahaca
  • Oregano
  • Tomillo
  • Sal rosa del himalaya(se consigue en carrefour, acampo…)
  • 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra

Foto 4-10-15 13 07 03


PREPARACIÓN


  1. Pre calentamos el horno a 200ºC.
  2. En un tarro, picamos todas las hierbas, cuidado con el chilli, dale solo un toque para que no te quede muy picante.
  3. En una bandeja de horno, si puede ser con rejilla para que no toque el pollo la parte inferior y salga todo crujiente, colocamos el pollo y untamos con un pincel por todo el pollo el aceite de oliva para que peguen las hierbas por todo el pollo.
  4. Repartimos las especias por todo el pollo como en la foto que veis más arriba
  5. Horneamos el pollo(sin el caldo de pollo) durante 10 minutos
  6. A los diez minutos, abrimos el horno y con ayuda de una jeringa de cocina le inyectas la mitad del caldo por diferentes puntos del pollo.
  7. Pasados otros 15 minutos le inyectas el resto del caldo y horneas durante 20 minutos más. Si ves que se pone muy dorado oscuro, bájale el fuego a 180ºC
  8. Servir caliente, de guarnición puedes asar unas patatas en el horno a la vez que haces el pollo, o bien acompañarlo con una buena ensalada mixta.

Bon apetit!

Foto 4-10-15 15 13 45