RECETA FITNESS/ Pizza barbacoa para cenar en definición.

IMG_0147

IMG_0146

IMG_0145

La pizza es mi debilidad, y seguro que no soy la única! Una pizza siempre es una opcion muy top para el chat meal, pero a veces las semanas se hacen muuuuuuy largas y poder comer una pizza en dieta sin sentir que estamos tirando todo por la borda puede ser muy emocionante! Por eso el domingo decidí que era día de pizza y que tenia que conseguir hacerla de tal forma que no superara los macros(kcal de HC, proteínas y grasas) de mi cena de dieta, y esto fue lo que obtuve.

Es una pizza para dos personas, pero puedes reducir los ingredientes a la mitad si la vas a hacer para ti solo/a o multiplicarlos si sois mas en casa.

IMG_0144

IMG_0143


Raciones:  2           ¦          Tiempo total:     45′               ¦          Dificultad:    Fácil


Ingredientes


Para la base:

  • 1/2 coliflor
  • 3 latas de atún bajo en sal
  • 4-5 claras de huevo
  • sal rosa del himalaya

Para el toppin:

  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1 cucharada de maíz sin azúcar ni sal añadida
  • 1 tomate natural
  • 2 puñados de champiñones laminados(al gusto)
  • 2 cucharadas de queso mozzarella light(marca Finello)
  • 2 cucharadas de tomate frito sin sal ni azúcar añadido
  • 1 cucharada de salsa barbacoa sin kcal (marca Walden Farms)
  • Orégano

IMG_0142

IMG_0141


Preparación


Vamos a explicar en dos partes, por una la base, y por otra el topping, pero se pueden cocinar las dos a la vez sin problema.

La base:

  1. Ponemos la media coliflor en el microondas durante 15 minutos, para que se cocina y a la vez se deshidrate. Mientras vamos a hacer los pasos del topping que os cuento más adelante.
  2. Pasados los 15 minutos, en una batidora de vaso, colocamos la coliflor troceada, las claras, la sal, y las 3 latas de atún escurridas.
  3. Batimos durante nos minutos hasta conseguir que toda la masa quede homogénea, tendrás que ayudarte con una espátula porque es bastante espesa.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC.
  5. En una bandeja de horno, colocamos papel de hornear y engrasamos con aceite de oliva y una servilleta para extenderlo por todo el papel.
  6. Vertemos la mezcla y esparcimos bien por toda la bandeja intentando conseguir una base fina e igual por toda la bandeja
  7. Horneamos durante 10-15 minutos hasta que vemos que está toda cocinada y con un color dorado/tostado.
  8. Sacamos la base del horno y colocamos el topping que hemos preparado mientras se cocinaba la base, por toda la pizza y ponemos unas rodajas de tomate natural por encima(yo la puse solo en una mitad de la pizza) y esparcimos el queso por encima y horneamos durante 5 minutos para fundir el queso y listo.
  9. Espolvorear oregano al gusto y a disfrutar!

Topping:

  1. Cortamos los pimientos, cebolla, champiñones, zanahoria a tiras finas o trocitos pequeños, como más os guste.
  2. En una sartén grande, engrasamos la base con aceite de oliva y salteamos todos lo ingredientes que hemos cortado y el maíz, excepto el tomate natural.
  3. Salsa: En un vaso mezclamos el tomate frito y la salsa bbq sin kcal, y añadimos un poco de stevia o edulocrante(unas gotas) y mezclamos bien.
  4. Cuando las verduras estan cocinadas, aproximadamente pasados unos 15 minutos a fuego medio-alto añadimos la salsa que hemos preparado y removemos y apagamos el fuego dejando reposar las verduras con la salsa
  5. Ya tenemos el toppin listo para ponerlo sobre nuestra base.

MI NOTA: Que disfrutes mucho de esta pizza baja en kcal, baja en carbohidratos ideal para personas que buscan perder grasa, bajar su peso y mejorar la composición corporal. Espero que os guste…

Recordad en redes sociales el hashtag #recetasfitfoodmarket #lacocinafitdeVikika

Abrazote!

IMG_0140