RECETA FITNESS/ Pavo asado al horno

 

Foto 10-8-15 12 14 07

Comer fitness puede ser de lo mas delicioso y divertido, y ese es el mensaje que siempre trato de transmitir con lo que hago. Porque en la cocina empieza nuestro cambio de vida, nuestro cambio fisico y nuestra mejor versión.

Este plato que os voy a enseñar hoy, es algo super básico, muy sencillo y practico, no requiere de demasiado tiempo de preparación, ni de una atención por nuestra parte. Me encanta hacerlo cuando me toca limpiar en casa, porque lo preparo todo, lo meto al horno, y me olvido y me pongo a limpiar, y cuando me doy cuenta, es la hora de comer y la comida está lista!

Foto 10-8-15 12 15 00

El horno tiene esa ventaja, si bien la desventaja seria el consumo eléctrico, que es más costoso que la vitro o la inducción, por eso mucha gente no le gusta abusar del uso del horno y lo entiendo, pero nadie me puede decir que todo en el horno sabe mejor!

Este plato está hecho con verduras, un hidrato en este caso usé patatas(de mi huerta!) y una pata de pavo. Toda la carne de pavo en general es muy baja en grasa, y aunque la pata tiene toda la piel, podemos quitársela antes o después de cocinarla, yo lo hago después, porque tiene mucho más sabor, si es cierto que para que fuera más limpio aun, debería quitársela antes, pero como tampoco estoy en una fase muy estricta de dieta, se la dejo y luego la aparto antes de comerla. La pata de pavo es grande, pueden comer 2 o 3 personas.

Foto 10-8-15 12 14 20


INGREDIENTES


 

  • 1 pata de pavo
  • 2 tomates enteros
  • 1 cebolla
  • 4 patatas medianas
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca sal rosa de himalaya
  • 1 taza de vino blanco(opcional)

Foto 10-8-15 12 13 56


PREPARACIÓN


 

  1. Lavamos toda la verdura y escurrimos bien el agua sobrante.
  2. Cortamos toda la verdura a tacos, más o menos del mismo tamaño. Las patatas por la mitad, haciendo unas rajas por la parte interior de arriba abajo y de lado a lado.
  3. En una bandeja de horno, colocamos papel de hornear y engrasamos. Precalentamos el horno a 170ºC.
  4. Colocamos la pata de pavo en el centro de la bandeja y hacemos tres rajitas a la pata, y toda la verdura al rededor. Salamos todo bien y añadimos el chorrito de aceite.
  5. Metemos la bandeja en el horno, durante aproximadamente 1 hora, abrimos y comprobamos que la pata esta cocinada por dentro, haciendo una rajita en el centro de la pata.
  6. Si está lista, servimos en la mesa en su propia bandeja para disfrutar de la presentación.

Foto 10-8-15 12 15 13