RECETA FITNESS/ Gourmet burguer de salmón y jamón.

IMG_3469

Y como hay dias que nos levantamos con el paladar un poco mas exquisito, he preparado esta hamburguesa de salmón y jamón serrano que hacen una combinación que te mueres de rica. Es una comida completa, ideal para tu comida a medio día, o por la noche cambiando el pan por unas verduras.

Después de esta estupenda receta, quien piense que comer fitness es comer aburrido esta muuuuuy desfasado en el tiempo…;D


INGREDIENTES


 

  • 100g de salmón
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 1clara de huevo
  • mermelada light de ciruela (opcional)

IMG_3468


PREPARACIÓN


  1. Para preparar la hamburguesa solo tenemos que limpiar nuestros 100g de salmon quitando la piel y las espinas.
  2. Cuando esté bien limpio, cortamos el pescado en daditos muy pequeños, hasta conseguir algo parecido a la carne picada. Podéis hacerlo con picadora si tenéis, mucho más rápido.
  3. Una vez este bien cortado, en un bol batimos un poco la clara y metemos el pescado y lo removemos bien.
    IMG_3467
  4. A continuación cortamos las lonchas de jamón en cuadraditos o tiras como más os apetezca y lo introducimos a la mezcla.
  5. Unirlo todo bien para que quede una masa, haciendo una bola y la aplastaos un poquito dandole la forma de hamburguesa.
  6. Una vez hecha la forma, lo ponéis en la sartén a fuego medio hasta que se cocine.
  7. Para acompañar yo le hecho mermelada de ciruela light porque el contraste de dulce y salado me gusta mucho, pero si no os gustan esos sabores podéis comérla sin mermelada.
  8. El pan que he elegido es un pan de centeno y espelta que encuentro en una panadería del barrio. Podéis usar pan integral, siempre mejor que sea 100% integral.
  9. Y como veis, para montar la hambuerguesa, he añadido un poco de escarola y una loncha de a la plancha.
  10. ¡Que lo disfrutes!