RECETA FITNESS/ Flan tradicional bajo en grasa sin azúcar

NE1Z0690

El flan es probablemente uno de los postres más tradicionales y comunes de la sociedad. Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma. Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la alto alemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar.

Desde aquel entonces hasta ahora, ha pasado un buen tiempo, y se han creado muchas versiones, pero eso si…todas con azúcar y grasa…pero ya estamos nosotros para crear la versión 2.0 del flan tradicional y convertir una receta calórica y llena de azucares en una receta evolucionada al fitness.

En esta receta usamos proteina de Vainilla, si no tienes no pasa nada, pero recuerda que es importante añadir proteína en tus comidas, y nunca esta de más tener un bote de proteína whey de Vainilla a la que vamos a poder dar un montón de usos.

Si no tenéis proteína, si será necesario usar una rama de vainilla o aroma de vainilla.


INGREDIENTES(para 6-8 flanes)


 

  • 60gr de vainilla whey como ésta
  • 10 claras de huevo
  • 2 huevos completos
  • 1 vaso de leche de almendras(o desnatada, o soja…la que tengais)
  • Edulcorante

TOPPING:

  • 1 cafe solo


PREPARACIÓN


NE1Z0667

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto el topping y batimos bien, yo lo hice con una batidora de mano.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC
  3. Preparamos una bandeja de horno profunda para llenar dos dedos de agua, para cocinar los flanes al baño María.
  4. vertemos el contenido de la mezcla en los moldes de horno de flan y colocamos estos dentro de la bandeja con agua, controlando que el agua no sobrepase los bordes.
  5. Metemos en el horno, solo con el fuego de abajo del horno durante 30-35′ aproximadamente. Realmente esto depende del molde, así que comprobamos si está hecho pinchando el flan, si sale limpio esta hecho, si sale húmedo lo dejamos diez minutos mas y hacemos la misma operación.
  6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en la nevera, al cabo de dos horas podemos servirlos!
  7. ¡Qué aproveche!