RECETA FITNESS + CETOSIS/ Exquisitas trufas navideñas fit

P1040089 P1040078bajaBuenos dias gente fit!

Hoy si que si Feliz Navidad!! Espero que ayer pasarais una Noche Buena, cuanto menos buena! y como más os guste! Yo lo pase genial en familia!! y como bien sabéis por las redes sociales, preparé unas trufas que quedaron deliciosas! a mis abuelos les encantaron! Y hoy he preparado mas para llevarles! Ellos no pueden abusar del azúcar(de hecho nadie puede) pero bueno, es una opción genial. (Esto lo escribí ayer día 25 ;D pero no me dio tiempo a publicar jeje)

P1040076 P1040072

Estas trufas, son fit porque están elaboradas con grasas buenas y sin azúcares añadidos pero no son bajas en kcal. De hecho llenan un montón! jajaja!! te comes dos y ya no puedes comer más! Son muy sencillas de hacer!

Solo recordar así rapidito que las grasas son súper importantes para el funcionamiento de nuestro organismo, y éstas a su vez nos ayudan a perder grasa acumulada. Siempre se ha adjudicado a las grasas como las culpables de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, sin embargo, el EXCESO DE HIDRATOS DE CARBONO en una dieta es el responsable de todas estas enfermedades y desequilibrios. Pero hablaré de esto próximamente en post específicos de nutrición!

P1040070 P1040074

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

    1. En un bol colocamos el aceite de coco y la mantequilla y la metemos en el microondas 1 minuto para que se derrita y quede aceite liquido.
    2. Cuando está liquido añadimos el edulcorante, el cacao y las proteínas de chocolate(si usamos), removemos y añadimos la harina de almendra, se va haciendo cada vez mas pastoso
    3. Cuando está todo bien mezclado lo metemos en la nevera durante 1 hora, hasta que vemos que la pasta esta mucho mas sólida, esto nos va a permitir hacer bolas con esa pasta.
    4. Lo sacamos de la nevera y y hacemos bolitas hasta agotar la pasta.
    5. En un plato colocamos la envoltura(como veis en la foto de abajo), primero el coco, y hacemos 1/3 de la cantidad de bolas que hayamos obtenido envolviendo las bolas una a una.
    6. Hacemos la misma operación con la almendra picada y posteriormente el cacao en polvo.P1040068

 

P1040089