RECETA FITNESS/ DIY Barritas de chocolate blanco y crema de cacahuete

IMG_3314 IMG_3321 IMG_3325 IMG_3327

Las barritas, también conocidas como las salvadoras de mi vida, y es que hay veces que si no fuera por ellas, no se que haría. Lo mejor de las barritas es que te quitan el antojo de dulce y son fáciles de llevar en el bolso a cualquier parte.

Las de compra son a veces, una buena opción. Hay que tener mucho cuidado con lo que compras porque la gran mayoría de marcas que hacen barritas de proteínas, añaden azucares en diferentes formas(jarabe de glucosa, fructosa…) y además abusan mucho de las grasas. Por eso ademas de mirar los valores nutricionales(Kcal, proteina, HC, grasas, sodio…) es importante que mires el listado de ingredientes, para estar segura/o de lo que estas comiendo.

Estas barritas no hace falta hornearlas, se hacen rápido, y están de muerte.

IMG_3320 IMG_3319

IMG_3329

INGREDIENTES

  • 200g de crema de cacahuete(4 cucharadas grandes llenas aproximadamente)
  • 4 scoops de proteina ISO de chocolate blanco de Amix(si usas otra proteína, es probable que tenga otra textura, y acepte o rechace más o menos cantidad, ve mezclando poco a poco hasta que veas que la mezcla no admite más proteina.
  • un chorrito de agua templada(como un dedo de agua en un vaso normal)
  • edulcorante al gusto
  • una pizca de sal rosa del himalaya

IMG_3330

PREPARACIÓN

  1. En un bol, colocamos la crema de cacahuete y el agua templada, y la pizca de sal y el edulcorante y mezclamos bien.
  2. Añadimos poco a poco la proteína y vamos mezclando hasta conseguir una textura que no acepte más proteína.
  3. Amasamos con las manos y sobre un tupper de plástico rectangular o un molde de silicona, extendemos la masa para que quede aproximadamente 1cm o 2cm de grosor.
  4. Metemos en la nevera y dejamos enfriar durante 24h, al día siguiente, lo sacamos del molde y lo partimos en 4 barritas iguales
  5. En papel film o aluminio, envolvemos y reservamos. Yo las dejo en la nevera para que aguanten más tiempo, intento no dejarlas más de una semana.

Que os aproveche y contadme como lleváis esto de cocinar ;D

IMG_3333

IMG_3315

No Responses