RECETA FITNESS/ Chocolate y Vainilla Protein Balls

IMG_7949

Una de las cosas que más me llamó la atención, era que podías comprar Protein balls (bolitas de proteína y también energéticas) en casi todas partes, supermercados, cafeterias, quioscos… era tremendo! tan fácil la vida fit allí…lo echo de menos!

Pero bueno, desde que llegue he hecho algunas recetas diferentes y bueno esta es una de ellas, a mi me han encantado, y al catador oficial de Fitfoodmarket(Jesus) también! Así que bueno, aquí os la dejo para que la hagas vosotros mismos.

Siempre me preguntáis cuando hago recetas con proteína, si se puede sustituir. En este caso, si sustituís la proteína por una harina seca, tipo avena, podréis hacer bolitas, pero tenéis que saber que no serán proteicas(que para mi es lo más importante) para que sea un snack completo.

Estas bolitas, con bajas en grasas, y ricas en proteína y carbohidrato, ideal como pre o post entrenamiento. También puedes comerlas como Snack AM.

Yo las he comido toda la semana con un café antes de irme a entrenar, mi ración eran 3 bolas, y te dan mucha energía para entrenar a tope!

IMG_7951

INGREDIENTES

  • 8 dátiles sin hueso
  • 4 cucharadas de agua templada o leche de almendras
  • 2 scoops(60g) de proteins whey de vainilla de Amix(consigue aquí, puedes usar el código para lectores fitfoodamarket, “10FITFOOD”)
  • 2 cucharadas de mix de pipas de girasol y calabaza(puedes usar las que mas te gusten, es para darle un toque crujiente)
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • cacao desgrasado(para las oscuras)




IMG_7952 IMG_7955

 

PREPARACIÓN

  1. En un procesador de alimentos(tipo los de picar verduras) colocamos los dátiles y los trituramos hasta que comienza a hacerse una mezcla pegajosa.
  2. Añadimos las cucharadas de agua o leche y volvemos a mezclar triturando.
  3. Volcamos la mezcla en un bol y mezclamos con la proteina y los copos de avena, y las pipas, agregamos un poco de edulcorante o stevia al gusto.
  4. Mezclamos bien con ayuda de una espátula y de tus propias manos.
  5. La mezcla tiene que quedar manejable a las manos pero no demasiado polvo(seca) para que puedas hacer las bolas, si esta muy seca añade un poquito más de agua y sigue mezclando hasta que consigas el punto que te permite hacer bolas con las manos.
  6. Para que sea más fácil puedes refrigerar la mezcla, durante una hora, se vuelve más rígida y compacta.
  7. Haz bolas y colócalas en un plato y a la mitad las rebozas por cacao desgrasado 0%
  8. Déjalas en la nevera unas horas, y luego puedes mantenerlas fuera a temperatura ambiente.




IMG_7953

2 Comments
  1. Mako