RECETA FITNESS/ Chips de Kale Lowcal ¿conoces este superalimento?

IMG_8036




Si sois muy fans(como yo) de cotillear instagram para ver todo tipo de recetas, seguro que habéis leído alguna vez por ahi, las famosas Chips de Kale.

La primera vez que vi una foto de estas chips, alucine, y pensé…eso estará bueno? será dificil? seguro que necesita muchas horas para que eso quede crujiente, porque es una hoja, es verdura! Además busqué un poco esta “lechuga” y no la vi por ningún lado así que pensé que era solo cosa de Estados Unidos y desistí.

Cuando estuve en Australia, comí un par de veces porque allí era super común, y un amigo de mi hermana, me contó lo fácil que era prepararlas. Le dije que era un fastidio porque en España no se conseguía.

La cosa es que estaba en Carrefour con Jesus la semana pasada y andando por las verduras, vi algo muy rizado, di un salto y corri hasta la cosa rizada…y ahi estaba!!!!!!! KAAAAAALLLLEEEEE!!! Os podeis imaginar la cara de Jesús, casi se pone la capucha en plan…”yo no conozco a esta chica!” Pero así soy yo, veo un Kale y me vengo arriba ;D

Compre dos ramos(vienen por ramilletes) no fue nada caro como 1,50€ cada uno. Y en la etiqueta pone nombre: KALE, que aquí siempre suele tener nombres diferentes. Llegamos a casa y por su puesto me puse a hacerlas. Y por supuesto el señor que se escondía de mi se las comió TODAS!

En la foto de abajo veis que estoy cortando los rabos centrales, la primera vez que la hice(quise hacer una prueba antes de preparar el post), no lo quité, porque soy así de vaga, y obvio no salió bien, porque el rabo ese esta muy duro y no se pone crujiente en la vida!

IMG_8028 IMG_8029

INGREDIENTES

  • 1 manojo de Kale
  • 1 limón
  • Ajo en polvo
  • Chilli en polvo
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal rosa del himalaya

DATO

En sus hojas color verde intenso se concentran vitaminas y minerales en una cantidad que nunca hubieras imaginado. Por estás características, el kale se ha convertido en la verdura reina de los super alimentos.

Es una verdura densa nutricionalmente. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, una gran cantidad de vitamina C, K y A.


 

IMG_8035




PREPARACIÓN

  1. Lavamos las hojas de Kale, y cortamos los rabos del centro, prácticamente hasta arriba, como se ve en la foto.
  2. Escurrimos un poco el agua y ponemos en un bol
  3. Aderezamos, con el limón, el aceite de oliva, la sal, el ajo y el chili si te gusta picante. En realidad puedes aderezarlas como quieras, pero esta combinación queda muy bien.
  4. Las mezclamos bien con las manos para que se reparta bien el aderezo.
  5. Pre calentamos el horno a 160ºC
  6. Colocamos el kale en la bandeja de horno bien repartida y horneamos durante 15 minutos, chequeamos y si aun no están crujientes déjalas un poco más, pero hay que estar atento o se pueden quemar.
  7. Sácalas y déjalas 10 minutos, se enfrían muy rápido!
  8. Que aproveche!

IMG_8030 IMG_8031 IMG_8032

 

IMG_8033 IMG_8034

kale-infographic

2 Comments
  1. mar.grafic
  2. melanybv