RECETA FITNESS/ Boniato caramelizado

Foto 19-6-15 18 27 46 Foto 19-6-15 18 28 43

 

Después de ir a comer al restaurante de Chicote, llamado Yakitoro, se me ocurrió “copiarle” uno de los platos que habíamos pedido allí, cambiar algunos ingredientes para que la receta fuera realmente fitness, y compartirla con vosotros para que la disfruteis tanto como yo. La verdad que la receta ha sido un éxito, Jesus me dice que esta mejor que la del propio restaurante(quien sabe si lo dice para hacerme la pelota y se la haga mas a menudo ;D)

En fin, la receta es super sencilla, ya sabeis que el boniato es un ingrediente clave en nuestro estilo de vida fitness, y que es un carbohidrato complejo, que no aporta además fibra y nos mantiene estables los niveles de insulina, al contrario que las harinas refinadas.

Este plato lo recomiendo combinar con una fuente de proteína, como pollo, pescado, ternera… Yo en concreto lo suelo acompañar con el pollo de mediodía después del entrenamiento. Si os gusta la combinación de plato dulce/salado entonces teneis que hacer la receta YA!! ;D

Foto 19-6-15 18 28 04


INGREDIENTES(para dos personas)


 

  • 2 boniatos mediano(250g cada uno)
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de sar rosa del himalaya


PREPARACIÓN


Foto 19-6-15 18 28 51

  1. Lavamos los dos boniatos bajo el grifo, y los asamos o bien en el horno(tarda más) o bien en el microondas durante 9 minutos(mucho más rápido), los minutos dependeran un poco de la potencia de tu microondas, comprueba antes de sacarlos que están blandos por dentro, pinchando con un tenedor.
  2. Una vez cocidos, engrasamos una sartén o parrilla y hacemos un par de rajas a los boniatos en vertical con un cuchillo(sin partirlos por la mitad, solo de un centímetro de profundidad)
  3. Colocamos los boniatos en la sartén, y con una paleta de cocina, aplastamos fuerte el boniato contra la sartén para chafarlo, doramos por las dos caras y bajamos un poco el fuego.
  4. Añadimos el sirope de agave  y tapamos con una tapadera para que se haga con su jugo.
  5. Cuando vemos que no queda casi sirope apagamos el fuego y dejamos reposar un poco.
  6. Listo, servimos y que aproveche!

Foto 19-6-15 18 28 43