RECETA/ Fitcocho de dos colores

¿Tenéis pensado el desayuno de mañana? Yo os doy una idea… ¿A quién no le apetece comerse un bizcocho sano, riquísimo y si es chocolateado mucho mejor? Aquí os dejo la Receta Bizcocho mármol o bizcocho dos colores.




FullSizeRender - copia

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200 ml de claras
  • 60 gr de harina de avena (podéis moler los copos de avena enteros o utilizar alguna harina de sabores que podeis conseguir pinchando aquí en tienda culturista)
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • edulcorante al gusto

FullSizeRender - copia (3)

Preparación:

  1. Separamos las claras de las yemas de los dos huevos y las claras que quedan, las añadimos a los 200ml de claras.  Ponemos las claras a punto de nieve y añadimos las dos yemas que habíamos separado anteriormente y volvemos a batimos durante 1 ‘ más.
  2. En otro bowl, añadimos la harina de avena y la levadura y mezclamos.
  3. Vamos añadiendo la mezcla seca a la húmeda poco a poco haciendo movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
  4. Una vez esté bien mezclado los ingredientes húmedos y secos, separamos en dos recipientes la mezcla de forma equitativa, y en una de ellas añadimos el cacao el polvo.
  5. Para echarlo en el molde, ponemos la mezcla chocolateada primero y luego la normal y al horno por 30′ a 180° y ¡LISTO! Deja que se enfríe y desmóldalo.

FullSizeRender

Tendréis desayuno para dos días o si lo compartís con alguien estoy segura que no quedará nada.




Autora: Tamara Jimenez @mstamra_je