RECETA FIT/ PUDDING DE CHOCOLATE CON SEMILLAS DE CHIA Y CREMA BATIDA DE COCO

Chia 1

Incluyo prácticamente a diario las semillas de chía en forma de pudding en el desayuno, pero esta vez me apetecía hacer un postre con ellas con las que aliviar mi lado más goloso. Es un postre que queda muy resultón y que es súper sencillo de hacer, seguro que prácticamente todos vosotros tenéis los ingredientes para hacer esta receta en vuestras despensas. Se puede preparar un día antes y tenerlo en la nevera a falta de los pequeños detalles de decoración, es perfecto si vas a tener invitados a comer y no quieres estar demasiado agobiado el mismo día del evento. Los toppings pueden ser a elección vuestra, yo he incluido unos frutos rojos que no faltan nunca en mi nevera, pistacho molido y unas lascas de coco deshidratado.

Chia 2

PUDDING DE CHOCOLATE CON SEMILLAS DE CHIA Y CREMA BATIDA DE COCO

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

 

Para el pudding:

  • 60 gramos de semillas de chía
  • 350 ml de leche de almendras sin azucares añadidos
  • Stevia al gusto
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal rosa del Himalaya
  • 25 gramos de cacao en polvo desgrasado




Para la crema batida de coco:

  • 100 gramos de crema de coco (meter el bote de crema de coco boca abajo 24 horas antes de preparar la crema)
  • Una cucharadita de extracto de vainilla

Chia 5

PREPARACIÓN




  1. Para preparar el pudding, ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que nos quede una masa homogénea, refrigeramos hasta que las semillas hayan absorbido el líquido y nos quede una masa cremosa, durante al menos una hora.
  2. Mientras reposa la mezcla de chia en la nevera, vamos preparando la crema de coco batida. Sacamos nuestro bote de crema de coco, que ha estado en la nevera enfriándose durante 24 horas boca abajo, de esta manera conseguimos que se separe la parte solida (la crema que necesitamos) de un líquido transparente que no necesitamos para nuestra preparación. La batimos con ayuda de una batidora eléctrica a máxima velocidad durante aproximadamente 5 minutos.
  3. Repartimos la mezcla de chía equitativamente entre cuatro cuencos individuales. Ponemos una bolita de la crema de coco encima y decoramos al gusto con los toppings de nuestra elección.

Disfrutad!

Chia 4

valor nutricional puddin chia

No Responses

El servicio de asesoramientos online queda inhabilitado temporalmente por la alta demanda. Disculpen las molestias.