RECETA FIT/ Mamá llévame a McDonalds – Nutrición para niños

MAMÁ, ¡LLÉVAME AL MC DONALD’S!

El otro día, mientras paseaba por un centro comercial, sentí que un niño de unos 8 años le decía a su madre: “Mamá vamos al Mc Donald’s porfa”, a lo que ella contestaba: “No, en el Mc Donald’s solo hay comida basura. Si quieres vamos al Fosters, que ahí las hamburguesas sí son de verdad”. Tras escuchar dicha conversación quise darme un cabezazo, literalmente. No porque el niño quisiera ir a comer a dicho restaurante ni porque la madre tuviera “hambre de Fosters”, ya que yo también he ido a ambos algunas veces, sino por el hecho de que la madre considerara que el segundo era mucho mejor que el primero. Más caro no es siempre directamente proporcional a más calidad, es como comprar tomates ecológicos a 3€/kg o comprárselas a tu vecino abuelete que tiene un huerto al que mima más que a su hijo y que los vende a 1€/kg. Yo sinceramente me fiaría más de los del vecino aunque estuviesen deformados y no tuvieran una forma redonda maravillosa.

Esa familia podría haber ido a cualquier hamburguesería o bar del pueblo, que seguro que tendrían hamburguesas y otros platos más reales y frescos que cualquiera de las dos cadenas antes citadas, pero si realmente la madre lo que pretendía era que su hijo comiera algo medianamente sano, ¿Por qué no hacerlo en casa? A continuación os dejo la receta de lo que podría haber sido una buena alternativa para saciar el antojo de dicha pareja de forma casera.

(Cuidado! No estoy hablando de poco calórico ni de comer a voluntad, pero para una comida de domingo es una buena opción.)

fosters_entrantes_bacon_and_cheese_fries_0

PATATAS CON QUESO, BACON Y CREMA AGRIA




Ingredientes:

  • Patatas
  • Bacon de pavo o pavo a taquitos
  • Queso rallado light
  • 1 yogur desnatado natural
  • 3 cucharadas de mayonesa ligera
  • 1 cucharada de alioli
  • Una pizca de perejil
  • Una pizca de orégano
  • Una pizca de pimienta molida
  • Sal

Preparación:

  1. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos al estilo “panaderas” (en lonchas).
  2. Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio y ponemos las patatas, añadiéndoles un tilín de agua.
  3. Las dejamos hornearse a 220 grados con una pizca de sal hasta que estén prácticamente hechas, momento en el que introduciremos los taquitos de bacon o pechuga de pavo para que se doren.
  4. Mientras las patatas se van haciendo, preparamos la crema agria mezclando en un bol el yogur con las 3 cdas de mayonesa ligera y la cdita de alioli y espolvoreamos pimienta, orégano y perejil. Batimos hasta que nos queda una mezcla homogénea con pintitas y reservamos.
  5. Cuando las patatas ya estén hechas y el bacon dorado, añadimos la salsa y ponemos por encima el queso que queramos y lo dejamos hasta que este se funda.

Ya tenemos unas patatas con bacon y queso con cero aceite y mucho más jugosas que cualquiera que te puedas comer en un restaurante de estilo americano. Pero nos falta algo, ¿no? ¡La hamburguesa!

foto 2 POST 1

BURGER COMPLETA

Ingredientes (1 ud):

  • 150 gr de carne de ternera sin grasa picada
  • 1 bollito de panadería
  • 1 loncha de queso light
  • Lechuga, tomate u otros vegetales al gusto.
  • Salsas Servivita, Natural Zero, Walden Farms… (Opcional, consigue aquí)




foto 3 POST 1Preparación:

  1. Hacemos una bola con la carne y la aplastamos un poco. Podemos condimentarla con lo que queramos (sal, pimienta, chile…).
  2. Cocinamos la hamburguesa con muy poco aceite en una sartén o en la plancha.
  3. Mientras tanto, abrimos el bollito por la mitad y le ponemos todo lo que queramos que lleve nuestra hamburguesa (salsa, queso, lechuga, tomate…).
  4. Cuando la carne esté en el punto que nos gusta, la ponemos encima de una de las mitades del pan y la cerramos.

¡Comida lista para devorar! Este menú, aparte de ser súper sabroso, puede quitarnos las ganas de “guarrear” a grandes y pequeños y retrasará mucho menos nuestras metas que si lo comiésemos fuera de casa.

Autora: Sonia Exposito @esarckson

One Response
  1. Carmen