RECETA DICIEMBRE FIT/ Barritas & Turrón de chocolate sin hidratos.

IMG_9634

Buenas fitfamily! pues con motivo de las Navidades, he preparado este turrón súper proteico, para cuando vienen visitas a casa y sacamos la típica bandeja navideña con dulces, nosotros podamos picar de forma fitness! y de paso animamos a nuestros invitados a hacerse fitness!!;D

Yo los he hecho como miniturrones, pero podéis hacer en molde/tupper mas grande para que quede como una tableta de turrón y luego la partis.


INGREDIENTES


  •  4 cucharaditas PB2(harina de cacahuete baja en grasa comprada aquí.
  • 2 scoop de proteina whey o caseina de chocolate(o sabor que tengáis)(*NO SE PUEDE SUSTITUIR POR OTRA COSA)
  • 2 claras de huevo(añadimos a la mezcla poco a poco)
  • 2 cucharadas de leche de soja
  • 1 cucharada de chocolate valor desgrasado
  • 1 cucharadita de harina de coco ó coco rallado.
  • 1 cucharadita de trocitos de cacahuete.(opcional)
  • edulcorante o stevia al gusto(yo he usado las dos)

COBERTURA:

  •  2 onzas de chocolate fondant valor sin azúcar

PREPARACIÓN


1. En un bol mezclamos los ingredientes con ayuda de un tenedor o un batidor manual hasta dejar una mezcla homogénea bastante pastosa. La probamos con el dedo para saborearla y comprobar que esta más dulce de lo que queremos en el resultado final.

2.Colocamos la mezcla en un tupper rectangular que sirva para microondas, o en los moldes de silicona de horno también válidos para microondas. A una altura máxima de un dedo porque luego subirá un poco.

3.Lo metemos en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos aprox.  vamos observando que quede toda la masa solidificada, si vemos que aun hay masa liquida volvemos a ponerlo hasta que este todo hecho un bloque.

4.Lo sacamos del molde, estarán esponjosas tipo muffins, pero las dejamos reposar 15 minutos sobre una bandeja o papel de cocina y se van endureciendo.

5. Colocamos en un plato hondo las 2-3 onzas de chocolate negro sin azúcares añadidos, y lo derretimos en el microondas durante 1 minuto(estad atentos!).

6.”rebozamos” todo el bloque de turrón en el chocolate y lo dejamos enfriar en la nevera durante 30minutos. Al cabo de este tiempo estarán consistentes y dulces como el turrón de chocolate.


TRUCO: Para épocas NO Navideñas podemos usar esta misma receta como barrigas proteicas ideales como snack de tarde ó mañana.