RECETA CHEATCLEAN/ Auténtica New York Cheesecake

Foto 24-8-15 20 35 55

Queridos amigos, pues con esta super receta, que de verla se me ponen los pelos de punta, dejo inaugurada la nueva sección de recetas “CheatClean”(Trampa limpia). Que no os suene a chino, es una manera de hacer un cheatmeal con versiones más saludables que las autenticas y tradicionales recetas.

Si…ya lo se!! Un cheatmeal es un cheatmeal!! Y yo soy la primera que hago un desparramo cuando toca la comida libre(una vez o dos a la semana), pero ojo! no siempre, se puede abusar del cheatmeal, sobretodo cuando buscas bajar o estas ya en un limite que el cuerpo se resiste, tus cheatmeals pueden frenarte el avance, sobretodo cuando metemos los azucares de los postres después de haber comida un plato enorme de nachos y hamburguesas(por poner un ejemplo).

Bajo mi experiencia, me pasé mucho tiempo, sobre todo para competir (como 3 meses antes) sin comer dulces(azúcares), realmente se nota, independientemente de la genética y la actividad de cada uno, un cheatmeal cuando añades postre o alcohol, puede hacer que tus avances se vean más lentos.

Con lo cual, esta sección va a ser para convertir las recetas más “gordas” en recetas menos “gordas”. Serán recetas calóricas, no respetaran el valor nutricional proporcional de proteínas, hidratos y grasas que si controlo mucho en las Recetas Fitness.

En este caso serán recetas SIN AZÚCAR añadido, nunca me veréis usar azúcar blanca(y si…nunca! ;D) serán versiones más bajas en grasa y en calorías que las versiones tradicionales.

Se que os va a gustar mucho este tipo de recetas, porque hacen que podamos “abusar” un poco más el día del cheatmeal de nuestros caprichos preferidos.

Aparte de para el día del cheatmeal, estas recetas también pueden venirte super bien para cualquier evento de compromiso, cumpleaños, cenas… ¡serás un/a gran anfitrion/a!

Foto 24-8-15 20 33 58


INGREDIENTES


Para la base crujiente:

  • 1 paquete de galletas tipo digestive sin azucares añadidos
  • 2-3 cucharadas de mantequilla ligeresa o light o aceite de coco en su defecto.

Para el relleno:

  • 2 tarrinas grandes de queso tipo Philadelphia light
  • 200ml de nata para montar ligera o 200ml de leche normal
  • 6 huevos enteros
  • edulcorante en polvo

Para el topping(opcional):

  • Mermelada de arándanos o frambuesas sin azucares añadidos.

collage Foto 24-8-15 20 39 33Foto 24-8-15 20 32 59 Foto 24-8-15 20 33 29


PREPARACIÓN


Preparamos la base:

  1. Picamos las galletas con un mortero o una batidora
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas unos 30 segundos y mezclamos con las galletas picadas, mezclamos bien hasta conseguir que se “empapen” todas las galletas posibles
  3. Precalentamos el horno a 180ºC
  4. En un molde desmontable para tartas de los que se abren los laterales, yo uso el que veis. Aplastamos la mezcla y compactamos toda por igual ayudándonos con la yema de los dedos.
    molde_desmontable_de_silicona
  5. Horneamos la base durante 8-10′ y dejamos enfriar un poco
  6. Preparamos el relleno.

Foto 24-8-15 20 35 24 Foto 24-8-15 20 37 04

Para el relleno:

  1. En un cazo, a fuego medio-bajo calentamos la nata liquida, añadimos las dos tarrinas de queso y el edulcorante al gusto, removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Quitamos el cazo de fuego y dejamos templar para añadir los huevos, añadimos uno a uno y mezclamos. Es decir, añadimos uno, removemos, luego otro, removemos, así todo el tiempo hasta mezclar los 6 huevos.
  3. Probamos la mezcla para comprobar que esta basante dulce al gusto.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC
  5. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base crujiente y horneamos durante 45 minutos. Podemos colocar papel albal por encima para que el calor directo no oscurezca demasiado la parte superior de la tarta.
  6. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos que se enfrie dentro del horno con la puerta entreabierta, durante 1 hora más o menos. Sacamos de horno y cuando este a temperatura ambiente, la metemos en la nevera, esperar 2 o 3 horas y servir.
  7. La mermelada es opcional, la auténtica New York Cheescake es sin mermelada, pero si os apetece(como a mi) podéis ponerle, os invito a que la probéis sin mermelada, por curiosidad, esta realmente buena también.

collFoto 24-8-15 20 38 15

2 Comments
  1. luciabaumar