PSICOLOGÍA/ La gran importancia del equilibrio mente y cuerpo

El equilibro mente y cuerpo

Hay que tener en cuenta que cambiar de estilo de vida no es tarea fácil ni se consigue de la noche a la mañana. Para poder llegar a nuestros objetivos, primero de todo hay que ser consciente de la meta que queremos. Apuntarla en un papel nos ayudará a tenerla presente, por ejemplo. Además, también es motivador implicar a terceros, es decir, contar a tu familia y amigos lo que quieres conseguir, ya que el reforzamiento social que ellos te pueden dar ayudará a persistir en la búsqueda de tus objetivos.

Aunque es necesario ser consciente, no hay que llegar al extremo, ni irracionalizar nuestros pensamientos. Es importante saber que lo que nosotros somos es producto de múltiples factores tanto genéticos como ambientales, por lo tanto, no hay que ponerse objetivos irrealistas ni buscar figuras atléticas que no podremos conseguir, simplemente porque cada uno tiene su constitución física. Cosa de la cual cada uno tiene que estar orgulloso y aceptar.

IMG_3136

Ya que, como todos sabemos, la obsesión es un arma de doble filo que puede causar gran cantidad de problemas, tanto físicos como mentales. Desde el punto de vista psicológico puede llevar a múltiples trastornos alimentarios como Anorexia Nerviosa o Bulimia Nerviosa entre otros. Sobre todo en chicas jóvenes, las cuales tienen unos ideales de belleza muy elevados y luchan por ser como estos, sin darse cuenta de las repercusiones que puede acarrear el cambio de estilo de vida drástico y el hacer “tonterías” como saltarse comidas o disminuir la cantidad de ingesta en ellas.

Es necesario hacer saber que el comer menos no ayudará a conseguir el cuerpo que uno desea, como por ejemplo, el hecho que muchas personas retiran rápidamente las proteínas de su ingesta diaria con la creencia irracional y completamente errona de que son las causantes de su aumento de peso. Es por eso hay que hacer saber qué tiene que llevar una buena dieta equilibrada y qué se debe ingerir cada día para no tener deficiencias alimentarias.

equilibrio comida

En resumen, creemos que es necesario encontrar el equilibrio entre la búsqueda de metas personales para mejorar y la consciencia de lo que uno es y tiene. Todos somos diferentes y en eso está lo bueno, no hay que buscar ser como otra persona, sino ser lo mejor de uno mismo.

Autora @psycfits

No Responses