Psicología / Ejercicio como vía de escape




*google images

*google images

Para esos días que le faltan horas para acabar todo el trabajo que tenemos que hacer, para esos días en los que todo nos sale mal y no hacemos nada a derechas, para esos días que nos gustaría coger un cohete y escapar durante unas horas de nuestra rutina. Para todos ellos, una de las mejores opciones es dedicarse un mínimo de media hora a uno mismo.

En ese tiempo, la recomendación más idónea para la liberación de tensiones provocadas por el estrés es hacer ejercicio. No hace falta machacarse en el gimnasio, ni estar dos horas corriendo por el parque; el simple hecho de salir a caminar ya ayuda a que tu mente desconecte de la carga diaria y que cuando vuelvas a la rutina tengas una visión mejor de las cosas.

Ejercicio1Muchas veces ese estrés es consecuencia de querer hacer demasiadas cosas en poco tiempo sin tener en cuenta lo perjudicial que puede ser a largo plazo no dedicarle tiempo al lugar que debería ser el más preciado para nosotros, nuestro cuerpo. Ese rato diario de ejercicio, aparte de ayudarnos a mantenernos en forma, nos puede aportar muchos beneficios físicos como:

  • Aumento de la eficacia del corazón.
  • Mayor dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Mejora en la circulación sanguínea.
  • Reducción de los niveles de colesterol.
  • Mayor oxigenación de las células.

En relación a la disminución del estrés y las tensiones acumuladas, practicar deporte provoca un aumento de la producción de endorfinas, consiguiendo así un bienestar general, ya que nos ayuda a desconectar, haciendo descansar a nuestra mente del incesante ir y venir de pensamientos; además de una relajación muscular y un mantenimiento de la flexibilidad en las articulaciones.

Ejercicio2

Hay que tener en cuenta también, que para conseguir estos beneficios se debe ser constante en la realización de ejercicio físico, adaptándolo siempre a nuestra disponibilidad de horarios, pero sin olvidarlo. Recordad que el lugar que más debemos de cuidar es nuestro cuerpo y, que hay que tener presente que un tiempo para nosotros mismos es necesario para conseguir todos esos objetivos que queremos conseguir.

 

*google images

*google images

 

Elaborado por: Carmina Llongueras y Esther Martín @caarmiina y @chicaplim