Si has llegado hasta aqui, es porque al menos has dado un paso hacia la vida sana, o lo que nosotros llamamos la vida fitness. Pues bien, aunque sabes que quieres cambiar ciertos hábitos, quizá un empujón te va a venir bien para que todo sea mucho más sencillo.

Y para eso hemos creado el blog, para ayudarte, inspirarte, motivarte, aconsejarte y regalarte un montón de información fitness, recetas, consejos, curiosidades, ideas…. Comenzamos?!

 

¿Quieres cambiar tu cuerpo? Cinco consejos para empezar

  • Bebe mucha agua. Entre dos y cuatro litros al día.
  • Realiza, al menos, cinco comidas diarias ligeras.
  • Distribuye tu plato de forma inteligente. Recuerda incluir proteínas en cada una de tus comidas!
  • Haz ejercicio unas cuatro veces a la semana. Si eres muy principiante puedes salir a caminar 45 minutos diarios.
  • Actívate! Ve andando a trabajar, aparca el coche un poco más lejos, bájate una parada de metro antes, sube y baja las escaleras andando…

 

Cambia la forma de ver tu plato: Nútrete!

¿Te alimentas o te nutres? Desde pequeños nos enseñan a alimentarnos, a saciar nuestro hambre con cualquier alimento que este a nuestro alcance en ese momento, pero esto sin embargo, hoy dia, nos hace susceptibles a las constantes llamadas de atencion de comida apetecible que nos meten constantemente por lo ojos, y este tipo de comida hace de todo menos nutrirnos. Y es que nutrirse es mucho mas que alimentarse, sin embargo nadie nos lo a dicho, nadie nos dice de pequeños que nuestro cuerpo, para estar sano necesita comer ciertas cantidades de alimentos “magicos” en nuestras comidas. No pasa nada!! podemos cambiarlo, estamos a tiempo!

 

¿Cuales son estos alimentos mágicos?

Éstos no son ni pastillas de colores, ni productos caros, ni nada moderno, sino comida simple y limpia. Lo que hace que un alimento sea magico son los nutrientes de los que esta compuesto. Hay tres grupos de nutrientes que debes conocer:

  • Hidratos de carbono: Su función es plenamente energética. Por ello es importante controlarlos en función de tu actividad diaria. Algunos hidratos que puedes incluir en tu dieta: Avena, arroz integral, patata, legumbres…
  • Proteinas: Nuestro cuerpo quema el 30% de las calorías de las proteínas que ingerimos, al hacer la digestión. Además te sacian y son los ladrillos que componen tus músculos. Añade a tus platos: pollo, ternera, merluza, salmón, claras de huevo, lácteos…
  • Grasas: Aunque no te lo creas, te ayudan a reducir la grasa acumulada! Pero hay que consumir grasas buenas, como son: nueces, almendras, aguacate, aceite de pescado (omega 3), etc.

 

¿Es aburrido comer sano?

Por supuesto que no! Hemos adaptado un montón de recetas “gordas” a nuestro mundo fitness. Comer sano no implica renunciar a comidas apetitosas y suculentas.

↓ INSPIRATE CON UN BREVE RESUMEN DE NUESTRAS RECETAS ↓

 

Desayunos

Comidas principales

Cenas

Snacks

Pastelería Fitfoodmarket

Comida rápida “fitfastfood”

 

 CÓNOCE TODAS NUESTRAS RECETAS AQUÍ!