NUTRICIÓN&CONSEJOS/ Comer grasas para definir tu cuerpo by Mitikofitness

GRASAS

Ahora que se acerca el buen tiempo son diversos los que toman la decisión de ponerse a  dieta para perder peso y mejorar su figura algunos de ellos parten del planteamiento de que para ello lo más importante es no consumir grasas, entendiendo que esa es la mejor fórmula para reducir los depósitos de grasa de nuestro cuerpo, mi intención de hoy es romper las creencias erróneas al respecto de las grasas y su consumo.

Antes que nada lo primero que debemos saber es que existen distintos tipos de grasas, y diferenciar entre grasas saturadas, grasas trans o hidrogenadas y grasas insaturadas, que a su vez pueden ser  monoinsaturadas o polinsaturadas. Las dos primeras son las que debemos evitar, el resto su consumo en cantidades apropiadas son necesarias para nuestro organismo.

Teniendo claro que las grasas saturadas y las hidrogenadas son las nocivas para nuestra salud, elevan el nivel de colesterol “malo” LDL y son el tipo de grasa que se acumulan en nuestro organismo obstruyendo arterias, provocando obesidad, etc..

No es el caso de las grasas insaturadas, cuyo consumo moderado, tiene muchos efectos beneficiosos para la salud:

    • Son necesarias para la asimilación de las vitaminas liposolubles.
    • Fundamentales para la formación de estructuras celulares, mejoran el metabolismo de los fluidos y dirigen los nutrientes al sistema nerviosos.
    • Controlan los niveles de colesterol.
    • Son precursoras de muchas hormonas que participan en nuestro metabolismo.

Por todo ello es necesario incluir en nuestro plan de alimentación la proporción adecuada de grasas “sanas”, de hecho muchos de los ácidos grasos insaturados son el principal ingrediente de suplementos que usamos habitualmente, como el  CLA, Omega 3, MTC, etc…

Algunos ejemplos de grasas sanas los podemos encontrar en algunos pescados, frutos secos, aceite de oliva virgen, huevo, aguacate…  No olvides incluir en tu dieta un consumo adecuado de este tipo de alimentos.

Espero que con este articulo romper el mito de que la grasa es el culpable de no tener un cuerpo fitness!

Instagram
Facebook
Twitter