NUTRICIÓN/ Los famosos zumos “detox” o dieta detox

zumos-drink6-detox

¿jugos detox o dieta detox?


Mucho se habla hoy en día a cerca de las dietas basadas en jugos detox , pero no siempre te explican el efecto desfavorable que puede ocurrir cuando protagoniza la dieta del día a día hasta el punto de tomarlo como sustituto de una comida. En los últimos años este tipo de régimen se ha puesto muy de moda gracias campañas de marketing que te venden esta dieta como “la del año” que te hará perder todos eso kilos de sobra además de desintoxicarte y mantenerte limpio. Sí bien es cierto habrá una perdida considerable del peso, que en su mayoría será de agua y quizás hasta de masa muscular, lo que si pasara también es que te mantendrá limpio debido a un alto consumo de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua que ayudará a eliminar las toxinas producidas por un consumo excesivo de grasas, azucares, químicos y alimentos procesados.

Por otra parte, una dieta detox completa está basada en un consumo mas alto de lo habitual en fibra, vegetales y agua sin dejar de un lado las proteínas, es decir, sería una variación de una dieta de perdida de peso en la que se incrementaría el consumo de alimentos naturales, manteniendo crudos los que se puedan comer así (frutas y vegetales) y disminuir un poco los carbohidratos (dejarlos para comerlos en las dos o tres primeras comidas). Si nos fijamos bien estas dos modalidades de desintoxicarse tienen algo en comun, se incrementa el consume de frutas y vegetales, ya que esta es la única manera de depurar el cuerpo porque desintoxicarse realmente se traduce en comer mas sano de lo normal, mas limpio, mas  natural y evitar todo lo procesado.

jugos detox o dieta detox 3

Lo favorable de consumir los jugos verdes o detox es que es una forma nueva y mas sencilla de comer vegetales y frutas que aportan ese “plus” de nutrientes que algunas personas no consumen diariamente. Entonces, ¿qué hacer? Pues lo ideal es juntar ambas maneras de depurarse, mantener la dieta lo mas limpia y natural posible e incluir los jugos detox (jugos verdes) como complemento de nuestra dieta para acompañar algunas comidas, por ejemplo el desayuno o a media mañana acompañado de una merienda y nunca teniéndolo como principal en nuestra dieta, cuando se habla de desintoxicación y perder peso es mejor no tomar atajos ni medidas extremas para llegar a un meta o condición.

 

Autor: Adrian Rojas  @jackpim8

2eda02_detox-1024x6831