NUTRICIÓN/ La FitFiesta de cumpleaños perfecta para tus hijos

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HAPPY BIRTHDAY, HONEY!

¿Cual fue el menú o pica-pica de la última fiesta que organizaste para tu hijo? Detente a pensar por unos instantes. Muy probablemente en aquella mesa predominasen los zumos de brick, los refrescos azucarados, las patatas fritas, ganchitos y similares y los míticos bocadillos de cumpleaños de pan de molde con Nocilla, además de, por supuesto, una MEGA TARTA hecha con ingredientes muy poco saludables e incluso algunos químicos de dudosa procedencia si la compraste en algún supermercado. Sin embargo, la fiesta de este 2016 de tu hijo va a ser diferente, porque ahora tienes un objetivo, el #objetivopadreFIT, y yo estoy aquí para ayudarte a cumplirlo.

  1. Prepara snacks saludables. Saludable no es sinónimo de lowcarb, ni de restricciones. Es un día de fiesta y posiblemente el día más importante del año para tu hijo, por lo que no tiene sentido hacerle comer cosas que sean poco atractivas para él y sus amigos. Unos sándwiches integrales, unas pizzas caseras con tomate natural, queso light y pavo, pollo, jamón o atún…, unas patatas chips DE VERDAD (podéis encontrar la receta en este mismo blog), unos bocaditos de plátano con mantequilla de cacahuete o unas brochetas de frutas con chocolate podrían ser excelentes opciones.
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  2. Evita las bebidas azucaradas y los alimentos muy procesados. Tanto unos como otros nos aportan muchas más cosas negativas que positivas: demasiado azúcar, poca saciedad, mucha sal y mucha grasa ‘’entre otras lindezas’’. Enséñale a tu hijo a apreciar el sabor de la comida natural y los alimentos frescos y sustituye los refrescos por zumos de frutas naturales o por los modernos smoothies. Si pones estos últimos en recipientes como vasos de plástico tipo Starbucks, ¡Tienes el éxito asegurado entre los pequeños! Ellos adoran hacer las cosas que hacen los mayores y sentirse ‘’mini adultos’’, así que coge una de las recetas del blog y… ¡Ponte manos a la obra!
  3. Haz tú mismo el pastel. Quizás te sea mucho más fácil y rápido adquirir una tarta en cualquier supermercado a la misma vez que haces tu compra semanal, pero te aseguro que el sabor y la calidad no serán parecidos ni de lejos, eso sin tener en cuenta el valor sentimental que tiene un pastel hecho por su madre o su padre para un niño. ¡Recuerda que él es tu mayor admirador! Aquí tienes muchísimas recetas para elegir: más elaboradas o menos, con unos ingredientes u otros… Échales un vistazo y elige la que más se adapte a ti y a tu hijo.
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  4. Consigue que el centro de la celebración no sea la comida. A menudo los adultos tendemos a enfocar las celebraciones a la comida: llegamos a cualquier evento o reunión, nos sentamos alrededor de la mesa, comemos y comemos todo lo que nos ponen por delante aún sin hambre, y nos quedamos allí, inmóviles, hasta que nos marchamos. ¡Craso error! Evita eso en la fiesta de tu hijo. Prepara juegos que les hagan divertirse, que la comida solo sea una parte accesoria de la fiesta. Por internet hay infinidad de recursos para darte ideas de concursos, gymkanas y similares tanto para espacios grandes o abiertos como para pequeños o interiores. ¿Te acuerdas del de morder la manzana colgada del hilo? ¿Y del de sacar las frutas del barreño de agua o harina con la boca? ¡A mí me encantaba el de transportar el agua de un cubo a otro con un vaso!

Autora: Sonia Exposito @esarckson