NUTRICIÓN/ Chocolate, ¿amigo o enemigo?




El chocolate ha sido siempre un alimento repudiado, arrinconado para aquellos que no cuidaban su alimentación, o para las películas en las que personas deprimidas se arrojaban al chocolate sin consuelo.

chocolates-656087_960_720

Sin embargo, estos tópicos se vuelven un tanto injustos. Frente a todo lo que nos han contado, el chocolate puede ser sano, y en vez de desaconsejarlo deberíamos recomendarlo. Algunos pensareis que habéis leído mal, ¿El chocolate sano? ¿De qué está hablando?

Antes de nada, un breve resumen, ¿qué es realmente el chocolate? El chocolate está compuesto por cacao (en porcentaje variable), leche (en algunos casos), azúcar y manteca de cacao (grasa mala mala).

El cacao es rico en compuestos bioactivos, como los antioxidantes o polifenoles, que rebajan la tensión arterial y previenen problemas cardiovasculares, disminuyendo nuestro colesterol y triglicéridos en sangre; además, el cacao puro es un alimento muy energético, euforizante, y que libera endorfinas (hormonas del bienestar o felicidad), lo que significa que nos hará sentir ‘felices’ cuando lo tomemos.

3b64b0886acebf1428a9a4bf01c56314

*google images

Seguir leyendo (NEXT)