NUTRICIÓN/ Bioimpedancia




No sólo la dieta es importante cuando buscamos un cambio en nuestro estilo de vida; ya sea para perder peso, bajar porcentaje de grasa corporal o prepararnos para un evento deportivo. La actividad física es otro factor vital para poder conseguir estos objetivos.

image4

Durante este proceso la mayor parte de las personas suelen practicar deporte a nivel cardiovascular (zumba, correr, nadar, ir en bici…). Con ello, se consigue quemar grasa y mejorar las pulsaciones y resistencia durante los entrenamientos.

Pero lo importante es aumentar la masa muscular. Ya que esta es la encargada de aumentar nuestro metabolismo basal, o lo que es lo mismo, la cantidad de energía que nuestro cuerpo necesita diariamente.  Si conseguimos aumentar dicha energía y mantenemos nuestra ingesta calórica es más fácil perder peso y grasa. Esto también nos beneficia durante la práctica de una carrera puesto que tendremos mayor potencia y nos sentiremos más ligeros.

Sin título 2

Muchas personas creen que ejercitando el músculo van a ganar peso y volumen. Es muy importante desmentir este mito para poder llevar a cabo nuestro objetivo.

De entrada, puede parecer más difícil perder peso realizando este tipo de actividad física. Pero la verdad es que podemos aumentar nuestra masa muscular y reducir la grasa corporal sin ver cambios significativos en la balanza, y al mismo tiempo sentirnos más tonificados y ligeros.

 

Sin título4

¡Es vital dar importancia a la composición corporal y no al peso que aparece en tu balanza! La bioimpedancia o la antropometría pueden aportarte esa información. Una dieta mal planificada, pobre en proteínas o carbohidrato puede conllevar a una pérdida de peso. Ello podría implicar una pérdida muscular y no de porcentaje de grasa. Y podría ser el responsable del conocido efecto rebote. Y para evitar las consecuencias de una dieta mal planificada es aconsejable consultar a una nutricionista.




Autora: Martina Rebull @comeypedalea