MOTIVACIÓN / CADA DÍA ES IMPORTANTE




Acabo de llegar de entrenar y de trabajar. Y ha sido uno de esos días difíciles que hubieras preferido quedarte todo el día en la cama. Por eso hoy es un día de esos que te hacen mejor que ayer.

12

¿Por qué digo esto y por qué he titulado así este capítulo? Estoy convencido de que muchos de vosotros habréis vencido la comodidad de estar calentitos bajo la manta y habréis cumplido con el entrenamiento y los deberes que teníais. ¡Y eso es genial!

Cada día es un reflejo de lo que es nuestra vida, pues como vives cada día será como vivas tu vida. Cada día tomas una serie de decisiones acerca de cumplir con tus objetivos marcados, de cómo vas a alimentarte, de hacer ejercicio físico, de estresarte o no ante los acontecimientos que surjan… Cada día comprende pequeñas decisiones que nos llevan a ser lo que somos y lo que seremos. Por eso, cada vez  día es importante.

Como dice el refrán, “Roma no se construyó en un día” y si vemos cada ladrillo por separado quizá no nos parezcan nada especiales, pero si observamos su conjunto y cómo se complementan comprendemos la maravilla que es. Por eso, cada vez que tomas una pequeña decisión que te hace superarte y vencer la comodidad te estás haciendo mejor, aumenta la confianza en ti mismo y te demuestras que sí puedes sobrepasar los límites que impone la vida. Del mismo modo que cuando decides dejarte llevar por lo fácil y por el bienestar a corto plazo te estás defraudando a ti mismo y justificándote para ni siquiera superar las pequeñas adversidades. Por eso, cada día es importante.

31

¿Sabes qué es lo bueno? Regalarte dosis de disciplina, pues está en tus manos tomar la decisión correcta, desperezarte e ir a entrenar, cambiar las patatas fritas por ensalada, apagar los programas basura, y leer o acostarte antes para dormir las horas que tienes que dormir, dar las gracias por todo lo que tienes y decir te quiero a quien quieres y nunca se lo dices. Es decir, disfrutar de la satisfacción del ejercicio físico y del deporte, sentirte ligero y sano tras una rica comida, aprender y estar descansado… en definitiva, ser feliz.

34

 

Autor: Alejandro L. López (@allphysicaloptimization)