La importancia de la VITAMINA C en la salud y el CRECIMIENTO MUSCULAR

Consumir vitamina C por la mañana favorece la estimulación metabólica y por lo tanto es una gran ayuda para quemar la grasa corporal.

Cuando los niveles de vitamina C en el sistema son normales, la oxidación de las grasas es un 30 por ciento superior cuando se realiza ejercicio físico, comparados con personas que no tienen los niveles adecuados de la vitamina C, según un artículo del “Journal of the American College of Nutrition”.

Descubrimiento de la Vitamina C

En 1720: Kramer (cirujano de la Armada Británica) observó que los vegetales frescos curaban el escorbuto en los soldados, mientras que los vegetales secos no.3,5 Años mas tarde, en 1789 Darby empleó aceite de hígado de vaca terapéuticamente, y arrojó evidencias que estimularon los experimentos posteriores, pero estas investigaciones no se realizaron hasta inicios de siglo XX.

Era costumbre de los marinos ingleses el uso de una debida fermentada desde el siglo XIV. Ya en el XVIII, la cerveza fue concebida como un alimento, parte esencial de la dieta del mar; y ella, y su precursora, la malta, fueron administrados con el objetivo de prevenir y curar el escorbuto.James Cook en 3 viajes administró malta dulce, cerveza preparada con malta concentrada y cerveza pulida preparada con melaza, y reportó, aunque no había culminado sus experimentos, después de su segundo viaje (1772-1775) el uso de esta cerveza como medicina contra el escorbuto. Cookayudó a perpetuar el uso de este tratamiento inefectivo y a postergar el descubrimiento de la cura para esta enfermedad.

El escorbuto afectó por largo tiempo a los pobres y marinos. Su terapia era conocida en la mitad del siglo XIX (vegetales frescos y jugo de limón), pero no se sabía su etiología, se creía era causada por el frío, las emanaciones no saludables y la desnutrición, y fue denominada enfermedad alcalina. Estaba establecido que estos alimentos tenían efectos beneficiosos sobre la enfermedad y se aceptó que era causada por una dieta deficiente, lo que fue planteado en 1830 por el doctor Elliotson, profesor de Medicina de la Universidad de Londres. En 1864, un doctor militar en Belgrado, el doctorMaksim Wikolic-Miskovisev escribió al Ministro de Defensa de la Principalidad de Serbia informando sobre el descubrimiento de la cura del escorbuto con jugo de pimiento, pero fue desestimado y su descubrimiento olvidado.

Hopkins en 1906 creía que el escorbuto era un desorden causado por dietas deficientes en nutrientes no identificados, y que el uso terapéutico del aceite de hígado de vaca suplía la deficiencia. El factor importante fue que estas observaciones fueron desconocidas por los médicos y químicos de ese período. Hopkins brindó un importante servicio para recordar de nuevo sus visiones en términos memorables que recibieron el entero reconocimiento.

Froelich y Holst (1907) realizaron la contaminación experimental de escorbuto en puercos guineanos alimentados con dietas secas o cocinadas, y demostraron su cura por la alimentación con vegetales y frutos frescos. Fue una contribución muy importante. No solamente confirmaron la hipótesis de la vitamina, sino indujeron un escorbuto experimentalmente en animales para estudiar la naturaleza de la vitamina antiescorbútica.

En 1928 Albert Szent Gvordyi, profesor de Química de la Universidad de Budapest aisló la vitamina C del pimiento verde, vegetal rico en esta vitamina, y debido a este descubrimiento y otros, le dieron el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1937.38914

Vitamina C

Esta vitamina, también conocida como ácido ascórbico, ha probado ayudar a mejorar la condición en muchas formas. De acuerdo con Sasa James en su Guía de la Salud, la vitamina C disminuye la liberación de cortisol, lo que reduce el desgaste del tejido muscular durante la actividad física. La vitamina C no puede, sin embargo, ser almacenada por el cuerpo, así que los deportistas de elite, son aconsejados a consumir al menos 2 g por día. Las cualidades reforzadoras del sistema inmunológico de la vitamina C también promueven el fortalecimiento general. La vitamina C está implicada en una gran cantidad de reacciones del cuerpo y tiene una función importante en el mantenimiento de la salud, la lucha contra infecciones, la reducción de los efectos del estrés y el sistema inmunitario, actuar en la absorción de hierro, reducir el nivel de trigliceridos y de colesterol ,siendo además un poderoso antioxidante. Cuando se administra en dosis altas tiene un efecto terapéutico.

Vitamina c crecimiento muscular

Cuando realizamos deporte se produce la oxidación por estrés de nuestras células. Cuanto más intenso y duradero es este ejercicio mayor será la oxidación y destrucción celular. Este daño celular reduce la cantidad de óxido nítrico que se libera en nuestra sangre. Aquí actúa la vitamina C evitando esta oxidación al unirse a los radicales libres, lo que a cambio aumenta la liberación de óxido nítrico. Al circular más óxido nítrico por nuestra sangre se produce una mayor y mejor distribución de nutrientes y hormonas con funciones metabólicas que nos ayudarán al crecimiento muscular.

abdominales

Tabla de alimentos con vitamina C

En la siguiente tabla, se pueden la lista de alimentos con vitamina C y la cantidad de miligramos aproximada por cada 100 gramos que posee cada uno de los alimentos:

Fuente Vitamina C (mg/100 g)
Ciruela Kakadu 3100
Camu Camu 2800
Escaramujo 2000
Acerola 1600
Guayaba 300
Grosella negra 200
Pimiento rojo 190
Perejil 130
Kiwis 90
Brócoli 80
Grosella 80
Coles de Bruselas 80
Caqui 60
Papaya 60
Fresa 60
Naranja 50
Limón 40
Melón 40
Coliflor 40
Pomelo 30
Frambuesa 30
Mandarina 30
Espinacas 30
La col cruda 30
Mango 28
Lima 20

product_thumb.php