EXPERIENCIAS/ Crónica de la Reebok Spartan Race

IMG_4415

Como ya sabes, este fin de semana he estado disfrutando al máximo de la Reebok Spartan Race, que se ha celebrado durante todo el fin de semana, aun que yo asistí el sábado 30 para realizar la carrera de obstáculos de 5km.

Quiero contarte un poco como fue todo y que me encontré durante la carrera para que te hagas una idea de la experiencia que pude encontrarme allí.

Cuando llegué, el parking estaba lleno de coches hasta arriba, pero no fue difícil encontrar un hueco, fuimos Jesus y yo, aunque Jesus no pudo disfrutarla porque se está recuperando de una lesión en la zona lumbar y correr puede empeorarle. Pues eso, cuando llegamos y fuimos hacia el Auditorio, nos encontramos a unos cuantos seguidores con los que nos hicimos fotos y pudimos compartir un poco lo que habían vivido ellos en su carrera, muchos de ellos ya habían participado en otras tandas y lo habían disfrutado, estaban llenos de barro hasta las orejas, y entendí que en unas horas yo me iba a encontrar con la misma estampa.

Llegamos al stand de Reebok donde me dieron mi dorsal y pudimos comer algo, aunque yo no quería comer demasiado porque no quería echarlo en la carrera(perdón por la expresión ;D). En el stand me encontré con las chicas con las que correría la carrera, y que aunque conocía por las redes, no las conocía en persona.

IMG_4470

A las 15:30 comenzó nuestra carrera, nada más salir ya teníamos un obstáculo de una barrera con salto y seguido un buen chasquito de agua…barro!!!! A si que desde el momento uno te llenas de barro y las zapatillas te pesan como 3 kilos cada una. Aunque salimos todas las chicas juntas nos dividimos un poco y cada una se quedo con el grupo que se sentía más a gusto, yo compartí toda la carrera con Anabel, mi compi de blog en este CaminoaEsparta.

IMG_4541

De cuestas y piedras iba la cosa, corríamos a trote de un obstáculo a otro, en los obstáculos siempre tienes a un montón de corredores dispuestos a ayudarte, la carrera se vive muy intensa a nivel humano. Llevamos troncos al hombro durante un tramo, también arrastramos piedras y tiramos de cuerdas con neumaticos en el extremo…saltos y barreras…y barro y mas barro!

La parte final, fue la más dura, sobre todo la del arrastrarme por debajo del alambre de espino…si!!!! tenias que arrastrarte por el barro, reptando, sin levantarte ni arrodillarte porque tenias encima de tu cabeza alambre de espino con bien de pinchos. Y como ya estas cansado esto se te hace la parte más dura, a mas gente con la que hable les pareció más dura también esta parte.

IMG_4477

Anabel y yo nos fuimos animando durante toda la carrera, y nos esperábamos una a la otra en cada obstáculo, fuimos conociéndonos mejor a lo largo de la carrera, no la hicimos a degüello si no que fuimos a pasárnoslo bien y hacerla a un ritmo que nos permitiera disfrutar, aun así no se nos dio nada mal!

En fin, después de la carrera un enorme abrazo y sentimiento de satisfacción, un reto más cumplido y anotado en el libro de las experiencias de mi vida. Mucho barro en el cuerpo, pero no hay mal que por bien no venga, y además de la carrera me llevé un peeling de regalo!jajaj!

IMG_4463

¡Que seas feliz!Besos enormes, nos vemos en las redes.;D

No Responses