ENTRENAMIENTOS/ HIIT 1

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Como prometí, voy a ir subiendo mis rutinas de HIIT a esta sección del blog para que tengáis cada semana un ejemplo de HIIT y las incluyáis en vuestros entrenamientos.
Un pregunta muy común que me hacéis es ¿Cuántas veces por semana puedo hacer HIIT? pues bien, yo lo hago 1 o 2 máximo, y es lo que recomiendo, ya que no podemos dejar de lado un entrenamiento intenso de piernas de pesas y para ello necesitas mas días libres de HIIT para poder recuperar el músculo.
Otra pregunta es, ¿Puedo hacer pesas el día que hago HIIT? La respuesta es Si!! pero no el día que entrenamos pierna. También podemos hacer un día exclusivo para HIIT, es efectivo, puedes añadir 20′ de cardio post HIIT y así completar un entrenamiento(si solo queremos hacer ese día HIIT+cardio)


Esta rutina es bastante avanzada, podéis hacerla con las mismas pautas, y si veis que es muy dura, simplemente baja la velocidad1 o 2 puntos

Nivel: Avanzado

    • 10′ calentamiento en la elíptica


 

    • 15′ caminadora(cinta)  con pendiente 7 y velocidad 6.0 (aumentamos pulsaciones)


 

    • 10′ trote a pendiente 0 y velocidad 9.5


 

    • 10′ parte HIIT:

      1′ a pendiente 0 y velocidad 15.0(o lo que podáis a vuestro 90%)

      + 1′ a pendiente 0 y velocidad 8.5(lo que podáis, se trata de recuperar, podéis bajarlo a 6.0 y andar rápido) 

      Esta parte de HIIT 1’+1′ lo hacemos x5 veces hasta completar los 10′


 

    • 10′ caminando a pendiente 5.0 y velocidad 5.5…para ir bajando pulsaciones y enfriando!


No recuerdo bien las kcal que me marcaba pero cálculo que unas 700kcal en total…Os animáis?

 

7 Comments
  1. sam_5
    • Vikika_fitness
  2. ConRL
    • Vikika_fitness
  3. happygirl
  4. JOANALR88
    • Vikika_fitness