ENTRENAMIENTOS/ Entrenamiento “Walking Dead”




¡¡Hola!!

Sí familia, Walking Dead.No habéis leído mal. Imaginaos ya sólo con el nombre qué clase de rutina es esta para tus abdominales. ¿Lo vemos?

Crunchs con piernas elevadas en barra. Levanta tu espalda hasta tocar con las manos los tobillos. Abdomen bien apretado. Trabajas toda la parte alta de recto abdominal.

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Dragon Fly. Tumbados boca arriba en el suelo, nos sujetamos con las manos a una barra y subimos las dos piernas junto con la cadera. Las escápulas siempre pegadas al suelo. El movimiento consiste en subir y bajar las piernas y cadera con el abdomen lo más apretado posible. Aquí trabajamos toda la parte inferior del recto abdominal y el transverso.

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Dragon Fly con repeticiones arriba. Lo mismo que el anterior salvo que ahora en vez de bajar las piernas, nos mantenemos arriba y hacemos pequeñas repeticiones en el aire. Y a seguir apretando abdomen.

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Crunch con piernas elevadas en el aire. Igual que el crunch básico, pero con la dificultad de tener que aguantar con las piernas en alto. Aquí trabajamos la parte alta del recto abdominal.

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De 3 a 5 series de 15 repeticiones. Lo que llegues. Lo más importante es la técnica.

Mantén fuerte y bien apretado tu abdomen para evitar lesiones de espalda. Es una rutina con la que se quema mucho, pero OJO, no quemas grasa. Tenéis que recordar que las abdominales y un CORE tonificado se hacen en la cocina, (lo que se come es lo que manda en este caso) y de todos es sabido que no es necesario hacer ABS cada día. Si no esporádicamente. Es mejor trabajarlo cada día manteniendo tu abdomen apretado y en tensión durante tus entrenamientos. Pero no está de más que de vez en cuando nos demos una buena sesión.

Hablemos claro. El CORE nos obsesiona y todos/as queremos tenerlo lo más tonificado posible. La técnica es importante, dado que dependiendo de la ejecución que realicemos, lograremos unos resultados diferentes.

Así que a apretar bien los dientes y a sufrir un poquitín.

Os animáis a este reto “Walking Dead”




Autoras: Marta y Gemma @fitnear