ENTRENAMIENTO/ HIIT 8

IMG_9739

Retomando el contacto con el HIIT después de varios meses sin correr, tras atravesar y superar la lesión de la periostitis, que estoy segura que a muchos os suena, es una lesión muy común entre corredores.

Yo sufro de periostitis desde hace años, se va, y si abuso de correr vuelve. Empezó a dolerme una temporada que entrenaba muy duro en voleyball para ganar el campeonato de España. Mas tarde, me volvió cuando entrenaba triathlon y me tuvo parada un mes también.

¿Que es?

*La periostitis es la inflamación del periostio, la capa más superficial del hueso (como la “piel” del hueso). El lugar de mayor afectación suele ser la cara anterointerna de la tibia, principalmente en el tercio inferior, aunque puede extenderse más arriba, casi hasta la rodilla.y puede provocar males estomacales provocando diarrea y vomito al momento de correr

Esta lesión es típica de los corredores, principalmente de fondo. Se debe a las vibraciones que recibe el periostio por el impacto continuo de los pies contra el suelo en este deporte. Los factores que predisponen a sufrirla son: aumentos bruscos del volumen o intensidad de entrenamiento, mala amortiguación en el calzado, correr por superficies duras, pronación excesiva de la pisada.

Hay diferentes métodos de recuperación, entre los que se encuentran: el reposo, la aplicación de hielo local, la corrección de la pisada con prótesis plantares, vendajes o mallas de sujeción para limitar las vibraciones, antinflamatorios y el refuerzo de la musculatura del tibial anterior.


En fin, os dejo mi rutina de HIIT, que haré una vez por semana durante un mes.

  • 1′ de trabajo + 1 minuto de recuperación
  • Repetido 8 veces(16 minutos)
  • La recuperación siempre a velocidad 6.5 y el trabajo fui aumentando de 13.0 a 17.0
  • Añadí 10′ de recuperación final.

No os olvideis de contarme que tal en los comentarios ;D