ENTRENAMIENTO/ BÁSICOS: PRINCIPALES VARIACIONES




Hoy os traigo una nueva entrada, la cual servirá para complementar a las anteriores. Aquí os hablaré de las principales variaciones de los básicos, las cuales nos ayudarán a dar más variedad y dificultad a nuestros entrenamientos. Estos ejercicios requieren poseer un cierto nivel de forma física, pues, aunque hay variantes que podrán ser adoptadas por los practicantes principiantes relativamente pronto, hay otros movimientos que nos supondrán un reto y que deberemos ir dominando poco a poco según vaya mejorando nuestra forma y vayamos ganando fuerza y resistencia.

Variaciones de las flexiones (Push-ups) 

En las flexiones, las principales variantes que pueden tomar los principiantes (y cualquier practicante, sea cual sea su nivel), vendrán condicionadas por dos factores:

  • La apertura de las manos
  • El grado de inclinación.

Así podremos realizar ejercicios como:

  • Flexiones abiertas (en las cuales abriremos las manos bastante más que la anchura de los hombros, siempre teniendo en cuenta limitaciones morfológicas para no hacernos daño),
  • Flexiones tipo diamante (en las cuales las manos están muy cerradas o incluso casi juntas),
  • Flexiones inclinadas (en estas situamos nuestras manos en una superficie elevada)
  • Flexiones declinadas (aquí son nuestros pies los que estarán en una superficie elevada).

variaciones-2

Cada uno de estos tipos solicitará principalmente el pectoral, pero aparte pondrá mayor  o menos énfasis en otros músculos (tríceps, deltoides…).

En cuanto a las variaciones para intermedios y avanzados se pueden citar entre otras:

  • Flexiones tipo “archer”
  • Flexiones asimétricas (tipo “typewriter”)

en las que trataremos de bajar primero con un brazo sólo, mientras el otro lo usamos como apoyo. Estas dos variantes son perfectas para construir la fuerza necesaria para avanzar hacia la flexión a una mano.

  • Flexiones pliométricas o explosivas (flexiones con palmada, flexiones con salto, flexiones tipo superman…) variantes que podría empezar a trabajar cualquier persona que empiece a dominar el nivel básico y que abrirán todo un nuevo mundo de posibilidades: mejora de fuerza, resistencia, Freestyle en suelo…el límite lo pone uno mismo.




SEGUIR LEYENDO (NEXT)