CONSEJOS/ ¿CUÁNTAS KCALORÍAS DEBEMOS INGERIR AL DÍA PARA ESTAR SANOS?

El cuerpo al descomponer las moléculas de los alimentos libera la energía almacenada dentro de ellos.

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Esta energía se necesita para las funciones vitales como el movimiento, el pensamiento, el crecimiento; cualquier actividad que se realice requiere el uso de combustible. La energía que no se útiliza es almacena en forma de grasapara uso futuro o como músculo.

La energía almacenada en los alimentos se mide en términos de calorías.

Técnicamente, una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado. La medida de caloría útilizada comúnmente para informar sobre el contenido de energía del alimento es realmente una kilocaloría o 1,000 calorías reales; que es la cantidad de energía necesaria para aumentar la temperatura de un kilogramo de agua en un grado centígrado.

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Alimentos diferentes contienen cantidades diferentes de energía; ésta es la razón por la cual un trozo de chocolate puede tener muchas más calorías que un trozo de lechuga de tamaño similar.

La cantidad de calorías en una dieta se refiere a cuánta energía pueden suministrar los alimentos ingeridos al cuerpo. Una dieta bien balanceada es aquella que ofrece una cantidad adecuada de calorías mientras suministra la cantidad máxima de nutrientes.

La necesidad calórica de una persona se determina útilizando diferentes ecuaciones matemáticas, teniendo en cuenta la edad, la talla, el peso actual, el peso deseado y el sexo.

También se debe tener en cuenta el grado de actividad pues a mayor actividad mayor uso de combustible. Lo opuesto también es cierto: con la disminución de la actividad el cuerpo no útiliza toda la energía y la almacena en forma de grasa. Por lo tanto, el aumento de peso es el resultado del incremento de la ingesta de alimento, reducción de la actividad o de ambos.

 

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