SUPLEMENTACIÓN/ Mi suplementación

 

Como siempre hay muchas dudas sobre la suplementación que tomo y sobretodo cuando se debe tomar, os cuento un poco como y cuando la utilizo yo.

Primero aclarar que todos los suplementos deportivos o nutricionales que yo tomo, son totalmente sanos, cualquier persona que no tenga alergias o enfermedades especificas puede tomarlos, y en función del tipo de actividad, estilo de vida, metabolismo, etc… se deben tomar en mayor o menor cantidad.

Hay muchas personas en contra de tomar suplementación, pero lo cierto es que aun no he encontrado ninguna persona que me de una razón con fundamento para dejar de tomarlos, o que demuestre que sean perjudiciales.

Este es un resumen personal sobre mi suplementación:

-Multivitamínico:
“Los multivitamínicos/minerales son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales y, a veces, otros ingredientes. Se los conoce por diferentes nombres, como vitaminas múltiplespolivitamínicos o simplemente vitaminas. Las vitaminas y los minerales incluidos en los suplementos multivitamínicos/minerales cumplen funciones únicas en el organismo.”

Toma: Dosis recomendada antes del desayuno.

 

-Vitamina C: 

“La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.”

Toma: 1 gramo en el desayuno

 

-Omega 3:


Se ha encontrado que los ácidos grasos omega-3 son benéficos para el corazón y entre sus efectos positivos se pueden mencionar, entre otros: acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y la reducción de la presión sanguínea. Estos ácidos grasos también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebrovascular, algunos cánceres, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.”

Toma: 1 capsula de 1 gr. en el desayuno

 

-CLA:  

  • reduce la grasa corporal,
  • aumenta la masa muscular,
  • remodela la figura corporal,
  • reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre,
  • mejora el sistema inmune,
  • actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres.

Tenéis un articulo completo aqui.

Toma: 1 capsula de 1gr en la comida

-Glutamina: 

– Su biosíntesis ayuda a eliminar el amoníaco de algunos tejidos (el cual puede llegar a ser tóxico en algunas concentraciones), especialmente en el cerebro, transportándolo desde los tejidos periféricos para ser excretado por los riñones o convertido en urea por el hígado.

-Protege al organismo de la acidosis ya que permite a los riñones excretar la carga ácida.

-Participa en la formación de L-glutamato, purina, pirimidina, y otros aminoácidos y aminoazucares.

-En determinados momentos participa en la producción energía formando glucosa y glucógeno.

-Es crucial en el metabolismo del glutation (principal antioxidante endógeno que protege las células de radicales libres).

-Neutraliza el exceso de ácido láctico en los músculos generado en la práctica del ejercicio anaeróbico intenso.

-Ayuda a la regeneración de células intestinales (enterocitos, colonocitos, y fibroblastos,) y demás células de proliferación rápida.

-Es el principal combustible del sistema inmunológico (combustible de linfocitos y macrófagos).

Toma: 5gr post-entreno/5gr antes de dormir/5gr. pre-entreno(opcional)

-BCAAs: 

  • Efecto anticatabólico
  • Favorece la síntesis proteica
  • Ahorra el glucógeno muscular
  • Estimula la producción de insulina
  • Incrementa la producción energética
  • Favorece la pérdida de grasa en dietas hipocalóricas
  • Tiene efecto vasodilatador
  • Son una importante fuente de combustible durante los estados de agotamiento de carbohidratos
  • Estimulan la emisión de hormonas anabólicas tales como la hormona de crecimiento
  • Los BCAA’S, especialmente la leucina, pueden estimular directamente la síntesis proteica

Toma: 5gr pre-entreno / 5gr post-entreno

-Proteinas: 

Opti-Whey CFM Instant Protein (Sabor chocolate blanco)

  • Contribuye al mantenimiento y aumento de la masa muscular.
  • Edulcorada con Stevia y Sucralosa. Libre de aspartamo.
  • Excelente sabor y solublidad.
  • La tomo entre horas, para merienda o snack con 30g de frutos secos

IsoHD 90 CFM Protein

  •  Aislado de proteína de suero de rápida digestión y asimilación
  • Proteína de gran pureza y altamente instantánea
  • Bajo en grasa y azúcares
  • Alto en proteínas del mayor valor biológico
  • 30g después de entrenar con 300ml de agua

Y esto es mi toma habitual de suplementos!! espero que os sirva de ayuda!!