CONSEJOS&NUTRICIÓN/ ¿Quién te rodea?

imagen-con-frase-de-grandes-personas
Por infinidad de circunstancias y situaciones por las que tenemos que pasar en nuestra vida, podemos tomar un rumbo u otro. Depende de situaciones límites en muchas ocasiones o los llamados ‘Wake up calls’ en los que las personas empiezan realmente a implicarse en conseguir un objetivo o empezar a cambiar algo que no va bien. Muchas veces la situación límite o grave puede ser señalada por esa persona que nos ve día a día, que comparte con uno, vive, come, cocina y con la que tenemos una convivencia más continuada. Aquí es donde toma sentido el título del presente post ‘¿Quién te rodea?’.

Llevar un estilo de vida saludable también está relacionado con nuestra relación diaria con un círculo social con el cual compartir inquietudes e ideas. De igual forma, es una manera de compartir planes de alimentación y tener un compañero/a de entrenamientos que cuando uno de los dos no tenga mucho ánimo, el otro pueda dar el último empujón para llevar a cabo los objetivos que se deben cumplir un día en concreto. Me considero una persona disciplinada, pero reconozco que hay días que apetece menos que otros. Es allí donde entran nuestras amistades o las personas que nos rodean para darnos un empujón de motivación. No sólo a nivel de ejercicios, de igual forma, a nivel de alimentación y hábitos cotidianos que se complementen para que el binomio ejercicio + alimentación sea todo un éxito.

superarte
Puede haber personas que se sientan muy identificadas con el planteamiento que explico al principio y ya tengan en mente a ese/a compañero/a con el cual comparten un estilo de vida ‘fitness’. Por otro lado, habrá personas que tengan la necesidad de conseguir motivación extra ya que el núcleo que los rodea no compartan y lleven a cabo las mismas actividades relacionadas con un estilo de vida más equilibrado. La forma de vida que realice cada persona es única y no hay nada escrito en cuanto a una fórmula absoluta a desarrollar. Si el núcleo que te rodea no comparte esas inquietudes un poco más orientadas a lo equitativo, debes tomarlo como algo normal, cada persona lleva su bienestar de diferentes maneras. Mientras más adherencia tengas a la plenitud y bienestar que te proporciona el estilo de vida que tengas implantado en tu rutina diaria, no será una gran odisea llevar a cabo tus actividades enfocadas hacia lo balanceado aunque lo que te rodee no se encuentre en mucha sintonía. También estoy al tanto que es mucho más difícil conseguir un hábito, si a tu lado existen numerosas tentaciones. Pero lo importante es mantenerse ilusionado del confort que experimenta nuestro cuerpo por haber elegido un modo de vida que es balanceado, activo y sabroso en cuanto a ejercicio y comida se refiere.

c4a9f6a62e9490a9dc50ab23fd983b89-2
Siempre debemos mantener la ilusión de empezar a realizar nuevos ejercicios, nuevas recetas, algo que nos permita alcanzar esa plenitud tanto física como psíquicamente. Alcanzar una plenitud que nos ayude a dar lo mejor de cada uno de nosotros y nos permita afrontar con una buena actitud todos nuestros objetivos. Si en algún momento debemos tener un ‘wake up call’ o realizar alguna modificación en nuestra vida que sea de algo bueno a algo increíble.

José Alejandro De Freitas Luna

Instagram-> @defreitas243

**Google images