NUTRICIÓN/ ¡Comida Rápida!

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La información hoy en día vuela de maneras insospechadas por redes sociales, todo se basa en efectividad… ¡el tiempo es dinero!

El mundo tan acelerado se ve reflejado también en los hábitos alimentarios. ¿Comer hoy en día? Un trámite que casi siempre se inclina hacia la comida procesada, alta en calorías vacías y en escasos nutrientes. Se tiende a confundir un estilo de vida sano con una odisea en la que intervienen cuatro caballos del apocalipsis. No necesariamente es así. Podemos crear nuestra propia comida rápida para no quedarnos atrás en nuestras tareas diarias y acoplarnos al ritmo tan frenético que se lleva hoy en día en todas las sociedades.

Tenemos a nuestro alcance la refrigeración, la congelación y sistemas de envasado testados para el contacto con nuestros alimentos. Una buena estrategia comprendería el diseño de un menú balanceado de una semana entera para que luego dichas recetas sean distribuidas en envases. Al hacer esto podremos disfrutar de: organización en todas nuestras comidas, acceso fácil y rápido a comida saludable, ahorro significativo de dinero (todas las comidas se realizan desde cero en casa), fijar un horario regular de comidas, ahorro de tiempo y muchísimos otros beneficios. Esta dinámica de cocinar la comida para una semana entera nos permite ver exactamente lo que comemos cada día.

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Toda la preparación de las comidas se podría llevar a cabo un día a la semana que tengamos un poco más de tiempo libre. Como por ejemplo el día domingo. Así a partir del lunes empezar con la dinámica de nuestro ‘fast food’ listo para ser calentado por unos minutos y disfrutarlo a la hora de comer. Primero se organizan los platos que se van a consumir los días de la semana, obtenemos los ingredientes y todo lo necesario para empezar la cocción, distribuir en envases la comida cocinada y refrigerar.

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Esta manera de organizar las comidas tiene sus ventajas pero también tiene sus desventajas. Un filete cocinado y refrigerado en un envase no tiene el mismo sabor, de eso estoy completamente consciente. Pero podemos ganar tiempo cocinando los vegetales o las guarniciones del filete para que nada más tengamos que cocinar el filete y disfrutar de un plato con características ideales. El objetivo principal de cocinar la comida de una semana entera es ahorrar tiempo pero siempre cuidando lo que estamos consumiendo para que podamos realizar un estilo de vida activo sincronizado con el mundo actual.

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Los hábitos son difíciles de implantar y de cambiar. Mientras más planificado y organizado esté nuestro día a día en cuanto a las comidas, el cuerpo lo notará y lo agradecerá. Incluso llega un punto en el cual los alimentos procesados no serán tolerados de buena manera, siendo la preferencia principalmente alimentos con características mucho más saludables.

José Alejandro De Freitas Luna

Instagram-> @defreitas243

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