CONSEJOS/Los mejores 5 alimentos que puedes elegir como desayuno




Como dicen por ahí “el desayuno es la comida más importante del día”. Sonará a cliché, pero es la pura verdad. Te daremos varias razones para que de ahora en adelante no te saltes la primera comida del día:

  • Tendrás un día lleno de energía
  • Controlarás el apetito durante el día
  • Aceleras el metabolismo
  • Mejor rendimiento físico y psíquico
  • Ayudas a una mejor pérdida de grasa

Ahora, todas estas razones sólo las podrás experimentar si tu desayuno viene cargado de los mejores alimentos… ¡ricos y saludables!  Aquí los dejamos:

  • Huevos: son conocidos como la proteína principal de muchos desayunos. Es un alimento que puedes hacerlo de muchas formas: omelette, hervido, cocido a la plancha, revueltos y además sirven para preparar tortitas!
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  • Avena: este superalimento e hidrato de carbono complejo, es uno de los mejores cereales que puedes incluir en tus desayunos, al igual que los huevos es muy versátil y puedes hacerlo de muchas formas: cocida, licuada en batidos o zumos, en tortitas, con claras de huevo, etc.
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  • Frutas: como también necesitas que tu cuerpo reciba glucosa al despertar, las frutas son tu mejor aliado, muy saludables y cargadas de fibra. La fibra es un esencial componente que debes tomar en cuenta en tus comidas. El plátano o banana, las fresas, los arándanos, la piña, entre otros, son ricos en fibra y antioxidantes.

desayuno

  • Yogur griego natural: uno de los lácteos que me encanta recomendar, es el yogur griego, pero ¡ojo! El 100% natural, sin azúcar. Es rico en proteína, más que cualquier otro yogur. Puedes acompañarlo con frutas, unas fresas y arándanos no es mala combinación, verdad?
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  • Mantequilla de cacahuetes o almendras: como bien saben, las grasas es algo que también necesitamos en nuestro cuerpo. Estos tipos de mantequilla son excelentes sustitutos de la mantequilla normal porque son grasas muy buenas.

Mantequilla

Si incluyes estos alimentos siempre, ¡tendrás un desayuno de campeones!

Autora: Melanie Fajre Díaz (@mela.fitness)