CONSEJOS&DIETA/ Tienes un metabolismo lento…Aceléralo!!!

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¿Que significa tener un metabolismo lento?

El metabolismo, es el conjunto de reacciones químicas que nos permiten obtener la energía de todos aquellos alimentos que comemos diariamente. Es la energía que consumimos en estado de reposo.
 
Y lo consideramos metabolismo lento cuando el organismo de la persona en estado de reposo, tiene un gasto calórico muy inferior a lo que podría ser considerado como normal.
La consecuencia más directa de tener un metabolismo lento, es que la grasa se almacena en el cuerpo en una proporción muchísimo más elevada de lo normal.

¿Porqué tenemos un metabolismo lento?

Las causas más importantes que provocan este estado en nuestro metabolismo son:
  1. Hipotiroidismo
  2. Alergias o intorlerancias alimentarias que producen una mala digestión 
  3. beber poca agua
  4. Comer demasiado rapido
  5. no realizar ninguna actividad fisica
  6. Ingesta continua elevada de Hidratos de carbono simples
  7. mantener una dieta hipocalórica por largos periodos de tiempo(meses)
¿PODEMOS AUMENTAR NUESTRO METABOLISMO?…..SI!!!!!!!!!

¿Cómo acelerar nuestro metabolismo?

1-Hagamos un plan!

Si hemos ralentizado nuestro metabolismo, y hemos acabado teniendo un metabolismo lento, es porque llevamos un buen tiempo haciendo ciertas cosas que han provocado esta situación. Por lo tanto, un plan, nos ayudará a cambiar esos hábitos!

2-Dormir más y mejor!

Los investigadores de la Universidad de Chicago informaron que dormir menos de 7 a 8 horas puede aumentar el apetito (lo que te obliga a comer en exceso), disminuye la velocidad de tu metabolismo (ocasionando que quemes menos calorías) y hace que tu cuerpo retenga más grasa

3-Consume alimentos que aceleren tu metabolismo de forma natural.

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-Alimento que contengan proteina de suero, o batidos de proteinas, tiene hierro y vitaminas del grupo B que se encargan de regular el metabolismo.

-La avena es otra excelente opción como carbohidrato de bajo indice glucemico rico en vitaminas y minerales.

-Otros estimulantes del metabolismo son los vegetales fibrosos. El cuerpo necesita trabajar para digerirlos, y se dice que tienen calorías negativas, es decir se consumen mas calorías para digerirlos que las calorías que te aportan.

-Añade frijoles, judias pintas, a las ensaladas(1 taza a mediodia)

-Especias: Se sabe que la pimienta de cayena y la salsa tabasco aumentan el metabolismo en un 25 por ciento en algunas personas, según un estudio de la Universidad de Chicago. Las especias que también pueden ser útiles para aumentar el metabolismo son: canela (sin azúcar), jengibre, comino, pimienta negra y cúrcuma.

-Las almendras, el té verde, el yogur natural 0% sin azucares añadidos, las espinacas, los huevos(las claras de huevo contienen menos calorías que el huevo completo)

-La carne es rica en proteínas, su digestion necesita de más kcal, ayuda a acelerar el metabolismo, además de constituir el músculo, que te ayudará a su vez a aumentar tu metabolismo.

-El salmón, el aceite de oliva, la mantequilla de cacahuete ayudan a acelerar el metabolismo(OJO con las cantidades)

-Citricos: Se ha comprobado que las frutas como la toronja nos ayudan a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.

4-Comienza a hacer pesas

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Crea un efecto quemador durante el cual tu cuerpo continúa quemando calorías adicionales incluso después de que dejas de ejercitarte. La quema adicional suele durar de una dos horas pero puede durar hasta 24 horas después de tu entrenamiento.
 

5-Realiza muchas comidas pequeñas durante el día(5-6 comidas)

 
Come cada dos a tres horas. Comer estimula tu metabolismo por un tiempo corto. Comer a menudo también le hace saber a tu cuerpo que hay alimento disponible y que no es necesario almacenar la grasa excesiva. Comer esporádicamente pasa a tu cuerpo a modo de hambruna, donde almacena tanta grasa como sea posible en caso de que la próxima comida no llegue pronto.

 

6-Muevete siempre que sea posible.

 
Mantenerse activo es primordial para crear un metabolismo más rápido. Dar un paseo diario te aportará enormes beneficios 
 

7-Cambia la fruta por un paseo de 15 minutos!

 
Os garantizo que si cambiais la fruta del postre por un paseo ligero, al cabo de un mes, vais a sorprenderos con los resultados, físicos y mentales, nivel de energía durante las primeras horas de la tarde. Esta energía a su vez te ayudará a acelerar tu metabolismo.
 

8-Bebe!! Bebe agua!!

 
Un estudio reciente hecho en Alemania determinó que beber agua acelera la quema de grasa. También es un supresor natural del apetito.
 

9- Probióticos

 
Los probióticos(yo lo compro en herbolarios) ayudan a recuperar y mejorar la flora intestinal, dañada por los malos hábitos. Esto te ayudará a mejorar las digestiones, y las buenas digestiones, a su vez a aumentan el metabolismo.
 

10-Evita las calorias liquidas de forma radical

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Las bebidas azucaradas, aunque incluyan cafeína, no aceleran el metabolismo. Al contrario, tienen grandes cantidades de azúcar simple que elevan los niveles de insulina, y esto promueve el aumento de la grasa corporal
 

11-¿Tienes músculo?

 
Aumenta tu masa muscular. Sólo de 2 a 4kg de masa muscular magra agregada incrementa tu metabolismo en descanso y ayuda a tu cuerpo a quemar aproximadamente 100 calorías extra por día.
 
*Google images

 

3 Comments
  1. aranzazu
    • Vikika_fitness
  2. aranzazu