CONSEJOS VIKIKA/ La semana del SMOOTHIE DETOX 5dias-5smothies

Processed with Rookie

¿QUIÉN SE APUNTA A LA SEMANA DE LOS SMOOTHIES DETOX?

Hashtag- #smoothieconvikika 

Durante la semana subiré una receta de smoothie diferente, así tendremos, 5 smoothies detox al final de la semana.


Os cuento algunas ventajas de tomar smoothies, y porque debemos adoptar este saludable hábito:


1 – Nutritivos. Hacemos un smoothie con aproximadamente un 60% verduras y un 40% frutas, estamos completando la ingesta de fibra y vegetales de todo un día.


2 – Facilitan el tránsito y la digestión. Las paredes celulares de las frutas y verduras se rompen y facilitan la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales en nuestro intestino.


3 – Los smoothies verdes son mucho mejor que los zumos de frutas. Las frutas son azucares simples, en cambio las verduras, con su alto contenido en fibra, estabilizan los niveles de insulina en sangre.


4 – Tienen un alto contenido en clorofila. 

  • La clorofila aporta oxígeno a nuestras células, lo cual se traduce en una mejor funcionalidad de todas y cada una de las que forman nuestro organismo. Se generará más cantidad de sangre y de mejor calidad y nuestros órganos estarán mejor alimentados y cumplirán sus funciones con mayor energía.
  • La abundancia de oxígeno también colabora en nuestra desintoxicación.
  • Se ha demostrado que el consumo habitual de clorofila previene los efectos nocivos de la exposición a la radiación.
  • La clorofila es capaz de unirse a las moléculas de metales pesados y eliminarlos del cuerpo.
  • Favorece la limpieza de colon y la proliferación de flora bacteriana.
  • Reduce los niveles de colesterol.

Fortalece el sistema inmunológico

  • El mismo proceso de limpieza y la alcalinidad que produce la clorofila en nosotros estimulan nuestras defensas.
  • Algunas bacterias anaeróbicas no se desarrollan en presencia del oxígeno que nos aporta la clorofila.

Mejora el sistema digestivo

  • Como hemos dicho, hace funcionar mejor todos nuestros órganos y, por tanto, los del sistema digestivo se ven especialmente favorecidos al contar con apoyo para la eliminación de toxinas.
  • La depuración de la sangre se activa gracias a la tonificación de hígado y riñones, lo cual hace también que no se acumulen depósitos grasos ni exceso de líquidos.
  • Esto se traduce en que nos hace perder peso, si lo acompañamos de una dieta sana, y nos rejuvenece.

También se considera anticancerígena por su poder depurativo, su riqueza en antioxidantes y su poder antiinflamatorio.


5- Es una forma de que los niños y adultos tomen grandes cantidades de verduras sin notar que las están comiendo. El consumo regular de smoothies es uno de los mejores hábitos que podemos adaptar a nuestras vidas y a la de los niños, para mejorar nuestra salud mediante una dieta mas equilibrada llena de vegetales que aportan fibra y vitaminas.


6 – Además, al consumir las hojas verdes en smoothies, estas evitando las kcal extras de los aliños de las ensaladas.


7- Mezcla de sabores diferentes con hierbas como hierbabuena, la albahaca, el perejil, el cilantro y la menta. También puedes mezclar frutas y verduras, como por ejemplo un smoothie de naranja zanahoria.


8- Con especias: Canela, jengibre, citronela, chocolate en polvo, son varias las opciones, pero cualquiera de ellas utilízalas con moderación para no tapar el sabor a frutas clásico del smoothie.


9- Dónde hacerlo

 Mezcladora, licuadora, batidora, minipimer, son distintas las opciones que tienes para preparar un smoothie.


10- La receta

¡LA QUE QUIERAS!  tú escoges los ingredientes y los mezclas como tú quieras, dándole la consistencia que deseas y añadiéndole los ingredientes que más te gustan. Lo importante es respetar siempre la base de VERDURAS Y FRUTAS(de bajo indice glucémico)


INGREDIENTES:

Processed with Rookie

 

Además:

    • espárragos
    • brócoli
    • espárragos verdes
    • arándanos
    • remolacha
    • sandia
    • melón
    • coco
    • kiwi
    • piña
    • col rizada
    • hielo
    • Stevia para endulzar

Combinando algunos de estos ingredientes, subiré durante esta semana 5 smoothies con colores diferentes, con sus propiedades y beneficios.

Hazlo durante una semana, 1 smoothie al día, y prueba los beneficios de estos smoothies tan simples y nutritivos.

 

8 Comments
  1. tita_mary
    • Vikika_fitness
      • tita_mary
  2. Patricia
    • Vikika_fitness
  3. happygirl
  4. Jimmichi78
  5. cjzo