CONSEJOS/ Se inteligente al momento de consumir tus carbohidratos

 

Si hay un tema fuertemente satanizado dentro del mundo del fitness es sobre el consumo de los carbohidratos. Muchas personas le llegan a tener miedo y rechazo a este macronutriente porque tienen la idea de que si los consumen van a engordar cuando realmente es falso. Los carbohidratos representan nuestra primera fuente de energía para el buen funcionamiento del cuerpo, es decir, es COMBUSTIBLE. carbohidratos 3 Veámoslo así, los carbohidratos son para el cuerpo lo que la gasolina es para un automóvil. Cuando queremos ir de viaje por carretera lo primero que hacemos es llenar el tanque para tener combustible suficiente. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo, debemos tener una ingesta suficiente de carbohidratos para el buen funcionamiento del mismo ya que esto nos va a ayudar a mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, de los riñones, del cerebro y  de los músculos, incluyendo al corazón. Sea cual sea tu meta el consumo de carbohidratos siempre debe estar presente porque es lo que va a permitir que logres llegar a ese punto, ya sea porque busques bajar de peso consumiendo medidas pequeñas algunas veces al día o porque quieras aumentar de masa muscular teniendo una ingesta mayor y presente en todas las comidas. carbohidratos 2 Ni hablar si eres un atleta de alto rendimiento en donde este macronutriente jugará un papel indispensable en tu dieta. Ahora, lo que sí debes hacer es aprender a escoger las mejores fuentes de carbohidratos, aquellos que son realmente de calidad. Existen dos tipos:

  • Simples (como las harinas refinadas, el arroz blanco, las frutas, el trigo)
  • Complejos (como los granos, los cereales integrales, la quinoa)

Lo ideal es que optes siempre por los segundos, ya que estos son de lenta absorción, ademas de que aportan energía sostenida, y no generan una respuesta elevada en la insulina. carbohidratos 1 Entonces, si quieres llevar un estilo de vida saludable, eliminar los carbohidratos de tu dieta no es la mejor decisión que puedes tomar. Nunca es recomendable que excluyan ningún macronutriente de su dieta, porque son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Lo que si se suele hacer y es lo mas recomendable es aprender a medir las cantidades, saber manejar las raciones y ubicar cuándo es el mejor momento para comer tus carbohidratos.

Autor: Adrian Rojas  @jackpim8