CONSEJOS/ ¿Sabes comprar huevos?




¡Hoy va de huevos!

Cada vez que vas al mercado, ¿te fijas en la calidad de los huevos que compras? Parece un detalle sin importancia, pero ¡es más relevante de lo que crees! A partir de hoy, ¡no habrá excusas! Con este post vamos a enseñarte en qué tienes que fijarte para poder conocer qué es lo que estás comprando y saber cuál es el producto de mejor calidad y el trato que ha recibido el animal.

Processed with VSCO with c1 preset

Processed with VSCO with c1 preset

El detalle más importante es que siempre tienes que fijarte en el primer dígito del huevo, ya que este informa de cómo han sido criadas las gallinas:

  • 0  → de producción ecológica: Las gallinas han sido cuidadas y alimentadas con pienso ecológico. Tampoco han sido hormonadas, ni han recibido ningún tipo de antibiótico o medicamento.
  • 1 → Gallinas camperas: Son criadas en naves gigantes con la posibilidad de salir al aire libre. Estas han sido alimentadas con pienso, y pueden contener herbicidas y pesticidas. También puede que hayan recibido antibióticos, afectando a la calidad del futuro huevo.
  • 2 → Gallinas de suelo: Han sido criadas en naves y con un espacio mínimo entre ellas, no tienen la opción de salir al aire libre. También son alimentadas con piensos que contienen herbicidas y pesticidas. Asimismo, se les puede suministrar antibióticos que afectan la calidad del huevo.
  • 3 → Gallinas encerradas en jaulas: Viven apretadas y estresadas. Son alimentadas con piensos de baja calidad y antibióticos. Una de las consecuencias que tiene suministrar antibióticos a las gallinas es que la calidad de los huevos que ponen las gallinas se ven influenciados por dicho medicamento.

image1

La mejor opción es decantarse por huevos de producción ecológica, no sólo por el echo de que dichos huevos proceden de gallinas no hormonadas y sin residuos tóxicos, si no porque son las que mejor han sido tratadas y el animal ha podido vivir en un ambiente sano y adecuado para su vida.

Siempre que sea posible, debemos optar por la opción más ecológica, garantizándonos una buena calidad de producto gracias al buen trato tanto de los animales como del resto de alimentos.

image4

 Autora: Martina Rebull @comeypedalea