CONSEJOS/ Remordimientos tras de los excesos

Remordimientos después de los excesos

Es sabido que llevar una dieta estricta implica un gran esfuerzo tanto mental como físico, y que muchas veces tenemos tentación de romperla.

En época de vacaciones, fiestas, cumpleaños, el hecho de estar en comidas o cenas familiares o con amigos implica que aumentemos nuestra ingesta y que nos saltemos esa estricta dieta por un día, o dos o tres.

Muchas personas después de ello se sienten mal con ellas mismas e intentan compensar los días después comiendo menos o no comiendo, cosa que es un completo ¡ERROR!

 




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El hecho de comer en exceso un día no implica que todo el trabajo hecho anteriormente se pierda, no hay que estar sufriendo cada vez que nos pasamos y pensando “esto me va a engordar, esto no me lo puedo comer”. El placer de poder disfrutar de comida menos sana ocasionalmente provoca una gran estimulación mental y para nada es un retroceso en todo el camino fitness que llevamos y hemos conseguido hasta el momento.

Es normal encontrarse más hinchado después de comer alimentos más pesados de los cuales no estamos acostumbrados, pero hay que tener presente que es una simple retención, que no engordamos y perdemos de golpe todo lo conseguido por comernos una hamburguesa o una pizza.




Tened en cuenta que una mujer adulta necesita una media de entre 1.500 y 2000 kcal al día y, un hombre adulto necesita entre 2.000 y 2.500 kcal. Cantidad de calorías que muchas veces no ingerimos, es decir, ingerimos menos de las necesarias. Y que para engordar un kilo se necesitan unas 7000 kcal extras a la semana, cosa que iguala a muuuuchísimas hamburguesas, helados y pizzas.

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Por lo tanto, después de un día o varios de excesos no comas menos (ya que tu cuerpo necesita energía igual) sino come mejor y de manera más saludable. 

Si te has pasado el fin de semana haciendo cheatmeals, ¡no te pases la semana comiendo ensalada! Coge el lunes con actitud y vuelve a tu rutina de ejercicio y comida sana, sin bajar cantidades. Y verás que días después esas partes que notabas más hinchadas volverán a su estado anterior.

Carmina Llongueras y Esther Martín

Autoras @psycfits

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