CONSEJOS/ Que no te engañen las ensaladas




Cuando comenzamos una dieta, muchas veces creemos que comer todo tipo de ensaladas está bien porque tienen lechuga, pero la verdad es que no es así.

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Lo mejor que tienen las ensaladas es que podemos armarlas como queramos, pero mucho cuidado con qué ingredientes las hacen. Entonces, ¿de cuáles ensaladas debemos cuidarnos?

  • Las ensaladas con salsas: Las ensaladas con salsas tipo mayo-deli o miel mostaza Son engañosas, ¿por qué? La verdad es que son muy ricas, pero normalmente esas salsas son híper-calóricas y contienen muchísimo azúcar. Por ejemplo, la ensalada césar es mortal por su salsa a base de mayonesa.
  • Las ensaladas con hidratos de carbono simples: Las que tienen pan o pasta son altas en calorías y la verdad es que no cuentan como la versión más fit. Este tipo de ensaladas puedes consumirlas por ejemplo luego de un entrenamiento intenso.

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  • Las ensaladas con frutas: Estas pueden ser un tipo de ensaladas muy refrescantes que igualmente podrías consumir luego de un entrenamiento, sin embargo, no te la recomiendo como cena porque la fruta tiene mucho azúcar y no es lo más ideal para una cena.

¿Cuáles ingredientes son los mejores para armar tu ensalada?

  • Vegetales como: Lechugas variadas, rúcula, canónigos, pepino, tomate, zanahoria, alfalfa, espinaca, champiñones, berro.
  • Proteínas como: pollo, atún, salmón, huevo, gambas.
  • Hidratos compuestos: quínoa, arroz integral, granos como los frijoles.
  • Grasas como: nueces, semillas de lino, semillas de chía, aceite de oliva, aguacate.
  • Condimentos: sal rosa, pimienta, cualquier especia que te guste.
  • Vinagreta: vinagre con mostaza y edulcorante.

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Autora: Melanie Fajre Díaz (@mela.fitness)