CONSEJOS/ No pierdas musculo al definir by Rachinguer

face1

 

 

1 – No dejes los entrenamientos con peso.

Una de las cosas que mas se escucha, es que para definir hay que hacer muchas repeticiones con muy poco peso.

No caigas en el error de empezar a flaquear , en el momento que quieres definir. Al utilizar pesos menores, es como si le dijeras al musculo que puede relajarse . Y nosotros precisamente lo que queremos indicarle es que siga creciendo.

Sigue utilizando pesos que te supongan esfuerzo, siempre cuidando la forma ,y técnica adecuada . Seguirás construyendo musculo ,y quemaras mucha mas grasa.

 

2 – Aumentar la ingesta de grasas saludables

Hay personas que tienden a cortar las grasas, con la falsa creencia ,de que eso les hará definir. Nada mas lejos de lo necesario.

Las grasas saludables, son muy importantes para los procesos hormonales ,y para el transporte de la grasa acumulada.

También , será muy necesaria para utilizarlas como energía , al estar con bajo consumo calórico.

No dejes de incluir en tu dieta, el aguacate, nueces, almendra natural y mantequilla de cacahuete, aceite de oliva , nueces,y huevos.

 

3 – No dejes de beber agua

La hidratación es uno de los aspectos más importantes, no sólo de para una dieta de pérdida de grasa, también para el bienestar general. Sin una correcta hidratación , numerosas actividades en el cuerpo no se sucederían. Importante para eliminar de las toxinas del cuerpo, y la hidratación de las células del músculo para la síntesis adecuada y proporcionando una sensación de saciedad son solo algunos de los beneficios que te aportara una buena hidratacion. Trata de tomar 2-3 litros por día.

 

4 – Comida libre muy importante.

Hacer una comida trampa o una mayor ingesta de calorías en alguna ocasión de la dieta, puede ser beneficioso en varios aspectos. Uno, que puede ayudar a que tu metabolismo no se ralentice , por culpa de la leptina. Y dos , puede ser una ayuda sicológica muy buena para conseguir tu meta, siempre y cuando, sea como excepción, y siempre siguiendo el plan establecido.

 

 

5 – Ejercicios para quemar grasa y mantener musculo

Realiza ejercicios multi-articulares , siempre que puedas en tus entrenos.

Al utilizar mas músculos diferentes implicados en tus ejercicios, quemaras muchas mas calorías en tu entreno. Además te ayudara a no perder fuerza y no perder masa muscular, en periodos de bajo aporte calórico.

No dejes de incluir en tus entrenos, dominadas, press de banca, peso muerto, sentadillas, levantamientos olímpicos, fondos en paralelas, press militar, etc.

 

6 – Añadir HIIT a tu entreno

Añade entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) en tus entrenamientos , te garantiza una optima manera de quemar grasa y mantener la masa muscular ganada.

 

 

7 – No tengas miedo a perder musculo

Hay una vieja creencia de que si estás perdiendo peso también está perdiendo músculo y fuerza también. Una dieta restrictiva en hidratos de carbono siempre se tiende a perder peso .Pero es debido a que al reducir los hidratos de carbono, estamos reduciendo también la retención de líquidos, y con lo cual nuestro peso caerá en picado.. No desesperes, después de varios días, el cuerpo encontrará su estasis y compensar cualquier deficiencia.

 

 

8 – Jugar con los períodos de descanso

No descuides tus periodos de descanso en el entrenamiento. Intenta llevar un seguimiento de los tiempos de descanso entre series. Juega siempre que puedas con los tiempos de descanso, intensificando un entrenamiento , que antes te parecía tranquilo, en un entrenamiento agotador.

 

9 – Ajustar la dieta y el entrenamiento cuando sea necesario

Ajusta tu dieta y entrenamiento, no importa cuál es el plan que estás utilizando va a ser necesario, tarde o temprano. Pero saber cuándo cambiar algo o no tu plan es una línea muy fina. Dos cosas a tener en cuenta: Uno, deja a tu plan un margen de tiempo para que funcione. Por lo general, tres o cuatro semanas es tiempo suficiente para ver si las cosas van en la dirección correcta. Dos, cambiar una sola cosa a la vez. Cambiar demasiadas variables a la vez sólo invitará a confusión y no sabremos que hicimos mal.

 

 

10 – planifícate la dieta y el entreno

Es muy importante que te planifique que es lo que vas a hacer y que estas haciendo. Las casas tiene planos y es lo que se necesita para construir su físico final. No dejes de anotar tus experiencias y experimentos , te ayudaran a ir mejorando día a día.

 

*google images