CONSEJOS/ Motivación: El camino fácil




El camino fácil es jodido. Siento la grosería pero se lo merece. El camino fácil es el pan para hoy hambre para mañana. Nos embauca con su rapidez y poco esfuerzo y eso nos lleva a no sacar lo mejor que llevamos dentro.

Nuestras vidas no son perfectas, todos nos vemos en la tesitura de enfrentarnos a problemas, a decisiones y a desafíos. Y también todos tenemos el poder de elevarnos sobre todos ellos y hacer lo mejor. Que no tiene que coincidir con ser lo más fácil.

IMG_1362

De mayor o menor envergadura, sí, y como dije en mi post “cada día es importante” somos el resultado de todas nuestras decisiones, por pequeñas que sean. No obstante, vayamos más allá. “La verdadera medida de una persona no la da su actitud en momentos de fortuna o bienestar, sino cuando se enfrenta a las adversidades de la vida” (Martin Luther King).

Es fácil ser maravilloso, positivo, educado y encantador cuando las cosas van bien pero son las personas realmente líderes de uno mismo quienes muestran su mejor versión cuando la tormenta les azota.

El camino fácil nos acaba llevando a la vaguería y a no saber enfrentarnos a las dificultades. Nos acaba llevando a ser vag@s y débiles. Pero a fin de cuentas, la vida suele enfrentarte cuanto menos te lo esperas ante esa dificultad que tratabas de evadir, siendo entonces cuando te arrepentirás de haberte adentrado hacia lo rápido y sin esfuerzo.

pildoras

A nivel de entrenamiento, de salud, de alimentación… podríamos poner de ejemplo el conocido efecto yo-yo o los efectos secundarios de ciertas sustancias, tanto porque simplemente son nocivas o porque se ingieren de manera desequilibrada. Si queréis podemos incidir más sobre el tema en otra ocasión.

E aquí la cuestión, ¿y si quitáramos la connotación negativa de los problemas y los viéramos como oportunidades para ser mejores y si pensáramos que esas personas que nos ponen las cosas difíciles realmente son ayudantes para que nos superemos a nosotr@s mism@s? ¿tenderíamos a coger el camino fácil? Tomarlo o no es una decisión… ¿cuál tomarás?

fullsizeoutput_513




Autor: Alejandro L. López (@allphysicaloptimization)