CONSEJOS/ Los yogures, un gran aliado para nuestro día a día




Actualmente podemos ver en las redes sociales como el yogur se ha convertido en el protagonista de muchas recetas por la facilidad que este tiene de ser acompañado por cualquier ingrediente, consiguiendo así unas recetas súper ricas y siguiendo una dieta sana.

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Lo podemos tomar en el desayuno, almuerzo, merienda… incluso preparárnoslo para llevar y comerlo en la oficina, en la universidad o donde necesitemos llevárnoslo.

A pesar de esto, muchos están decidiendo eliminar de su dieta los lácteos y por ende el yogur, lo cual sería un error.

Pero antes de seguir escribiendo, ¿conoces qué es la lactosa? La lactosa es el azúcar natural que contienen los lácteos. De igual modo que encontramos la fructosa, la cual es el azúcar propio de las frutas.

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¿Cuándo nos afecta la lactosa en nuestra digestión? Los problemas para digerir la lactosa lo tienen aquellas personas que no pueden digerir el azúcar de la leche. La lactasa es una enzima que reside en el intestino delgado y es esta la encargada de romper y ayudar a digerir la lactosa. Cuando consumimos una mayor cantidad de este azúcar que nuestras enzimas son capaces de metabolizar, es cuando surgen los problemas.

Como muestran los expertos, productos como el yogur podrían ser beneficiosos para aquellos casos leves de personas con problemas para digerir la lactosa.

Y ¿eso cómo es posible? Te estarás preguntado. La respuesta es sencilla.

Las personas con problemas se pueden diferenciar entre tres grados de tolerancia de lactosa:

  • alta (9 a 12 gramos)
  • media (5 a 8 gramos)
  • baja (4 gramos)

Greek yogurt in a glass jars with spoons on wooden background

Las personas que tienen problemas para digerir la lactosa pueden tomar hasta 12 gramos de lactosa al día. El yogur solo contiene unos 4g/5g. Además el proceso de fermentación del yogur, hace que los fermentos rompan y reduzcan gran parte de la lactosa, convirtiéndose así en un producto más fácil de digerir. Es por esta razón por la cual, personas que reconocen tener dificultades para digerir la lactosa pueden consumirlos.

Así como la aportación de minerales; calcio, fósforo, potasio, que nos ofrece el yogur y las vitaminas y proteínas que nos ayudan a mantener nuestra dieta equilibrada.

Así que ya lo sabes, aquellas personas con problemas para para digerir la lactosa, también pueden incorporar este pequeño manjar en su dieta del día a día.

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