CONSEJOS/ Las FITgalletas perfectas




Si te encantan las galletas como a mí, y me refiero a casi todo tipo de galletas como las de chocolate, avena, manzana y canela, uff de todo tipo, pues este post es ideal para ti.

Chocolate Chip Cookies Food Snack Tasty Milk Baked

Hoy en día, el concepto de llevar una vida saludable es algo esencial. Es por eso que muchas marcas se han dedicado a producir una gama de productos que se encuentran dentro de lo saludable, por ejemplo, las leches que vienen sin azúcares añadidos o sin lactosa. En fin, como este post es dedicado a las deliciosas galletas, yo te voy a enseñar cómo puedes elegir las mejores que encuentras en mercado guiándote por los valores nutricionales de las mismas.

  • Fíjate de los primeros ingredientes: Si el primer ingrediente de una galleta es leche o azúcar, no es una galleta muy sana. Uno de los principales ingredientes debe ser algo que contenga fibra, avena, quínoa, o harina integral de trigo.

galletas avena

  • Bajas en grasas saturadas: Cuida mucho la cantidad de grasas saturadas que puedan traer. Si en el valor nutricional te dice que por cada 100 gr tiene 1 gr de grasas saturadas no está mal, es decir, que cada galleta contiene mucho menos de 1gr.
  • Sin azúcares: Una de las cosas que hacen de una galleta o cualquier dulce adictivo, es el azúcar. Tenemos que cuidar la cantidad de este componente. Si por cada 100 gr sólo contiene 0,5 gr de azúcar es excelente. Yo me cuido que no contengan más de 5 gr, ya que es como el número top.
  • Que contenga fibra: Súper importante que las galletas contengan fibra, es decir, los ingredientes como la avena, la harina integral de trigo o la quínoa, por ejemplo, son varios de los mejores que puede traer nuestras galletas.

healthy cookie

  • Bajas en sal: Importante que sean muy bajas en contenido sódico. Por lo general es muy raro que las galletas saludables contengan gran contenido de sal, pero siempre hay que leer. Si la sal es el último ingrediente es perfecto, y si en los valores nutricionales nos indica que la sal por 100 gr es menos de 1 gr está muy bien.




Autora: Melanie Fajre Díaz (@mela.fitness)