CONSEJOS FITNESS/ Perder Peso vs Definir by Mitikofitness

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En muchas ocasiones el objetivo de un plan de fitness es adelgazar para tener una figura más bonita, por ello hoy me propongo ir un poco más allá y explicar lo que para mi marca la diferencia a la hora de lograr ese objetivo de tener un cuerpo más  bonito, esto radica en la diferencia entre perder peso y definir.

Perder peso consiste simplemente en subirte a la báscula semana a semana y ver que la cifra que marca va bajando, mientras que por definir se entiende el reducir tu porcentaje de grasa corporal y mantener o mejorar tu masa muscular. En consecuencia en el primer caso el cuerpo que se obtiene es un cuerpo más delgado, y en el segundo un cuerpo tonificado, magro y formado.

No son pocas las personas que acercándose el verano apuesta por dietas extremas, excesivamente hipocalóricas o por prácticas del tipo no comer o comer solo una vez al día o similar, esto no solo es perjudicial para la salud, sino que a medio plazo,  no adelgazan, lo que hacen es ralentizar tu metabolismo, empeorar tu estado de salud, reducir tu masa muscular; motivo por el cual es muy habitual que se produzca el tan conocido “efecto rebote”-.

Por ello cuando hablamos de perder peso o adelgazar, yo prefiero usar el término definir, secar, o similar, en referencia a que el objetivo debe ser bajar el porcentaje de grasas corporal y no simplemente perder peso a base de “devorar” tus músculos y empeorar tu metabolismo y tu salud.

En conclusión, para los que practicamos un estilo de vida fitness el peso que marca la báscula es simplemente un dato más a tener en cuenta a la hora de valorar los progresos, pero nunca es el objetivo final.

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  1. patryfitt